Lectura 2:00 min
Finaliza brote de E. coli relacionado con hamburguesas Cuarto de Libra de McDonald's
El brote se notificó por primera vez el 22 de octubre, y se informó de la muerte de una persona debido a la infección provocada por las cebollas fileteadas servidas en las hamburguesas.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos comunicaron el martes que el brote de Escherichia coli relacionado con las hamburguesas Cuarto de Libra de McDonald's ha concluido y se ha cerrado la investigación.
Hasta el 3 de diciembre, los CDC dijeron que 104 personas enfermaron y 34 fueron hospitalizadas debido al brote causado por la cepa E. coli O157:H7 que puede causar "enfermedad muy grave".
Te puede interesar
El brote se notificó por primera vez el pasado 22 de octubre, y se informó de la muerte de una persona debido a la infección provocada por las cebollas fileteadas servidas en las hamburguesas. Las cebollas fueron suministradas por Taylor Farms, que sirve a tres centros de distribución y ya ha retirado varios lotes de cebollas amarillas producidas en una instalación de Colorado.
La infección se registró en 14 estados: Colorado, Kansas, Utah, Wyoming, Iowa, Misuri, Montana, Nebraska, Nuevo México, Oregón, Wisconsin, Washington, Carolina del Norte y Michigan.
La cadena de hamburgueserías ha reanudado la venta de hamburguesas Cuarto de Libra después de retirarlas temporalmente del menú en una quinta parte de sus 14,000 restaurantes estadounidenses afectados. También ha reintroducido la cebolla cortada de un proveedor diferente en su menú completo.