Lectura 2:00 min
Francia se alista para participar del greenshoring en México
La embajadora de Francia en nuestro país, Delphinne Borione, explicó que las empresas de su país pueden ser un socio clave de México para aprovechar la recomposición mundial de las cadenas de suministro, sobre en procesos sostenibles.
Francia es otro de los países que tienen a México en el foco de las inversiones para enviar desde aquí sus productos a Estados Unidos. Así quedó expuesto en la serie de reuniones organizadas por la Cámara de Comercio e Industria (CCI) Franco Mexicana desde el pasado 20 de octubre.
Tal como lo explicó la embajadora de Francia en México, Delphinne Borione, las empresas francesas pueden ser un socio clave de México para aprovechar esta recomposición mundial de las cadenas de suministro, sobre todo para hacer inversiones en procesos sostenibles, el llamado greenshoring.
En lo que va del año, el flujo de inversión francesa en México acumula 1,264 millones de dólares que incluyen reinversiones de 550 empresas que tienen presencia aquí.
Las empresas de capital francés que ya están en México, operan en sectores como el financiero, tecnológico, energético, de infraestructura y de alimentos.
En el energético, recientemente anunciaron planes de inversión por 2,500 millones de dólares que estarán dirigidos a la producción de hidrógeno verde.
Es tal su interés en entender los cambios constitucionales de México, que el pasado 29 de octubre realizaron un webinar sobre la seguridad jurídica para inversionistas.
La CCI Francia México, en colaboración con el bufete internacional Hérès Legal, identificaron retos y oportunidades derivados de la reforma al Poder Judicial.
Destacaron que para una gestión rápida y eficaz de los conflictos, será relevante incorporar cláusulas de mediación en sus contratos. “Mientras más claridad y transparencia ofrezcan los contratos, menos posibilidades habrá de pisar un tribunal”.