Lectura 2:00 min
Gabriel Padilla Maya es nombrado nuevo director de la Industria Nacional de Autopartes (INA)
Padilla Maya será el nuevo director de la Industria Nacional de Autopartes en sustitución de Armando Cortés.
La Industria Nacional de Autopartes (INA) asignó a Gabriel Padilla Maya como su nuevo director general, en sustitución de Armando Cortés.
Este nombramiento es una decisión respaldada por el Comité de Operaciones de dicho organismo.
La experiencia en comercio exterior y negocios internacionales de Padilla Maya serán esenciales para impulsar la agenda de innovación, sostenibilidad y competitividad de la INA en un entorno industrial cada vez más demandante, sostuvo la industria.
A través de un comunicado, con este nombramiento, la INA reafirma su compromiso de impulsar a México como un referente de la industria de autopartes en el ámbito global.
En el sector público, Gabriel Padilla trabajó en instituciones clave como ProMéxico, donde fue Jefe de Unidad de Promoción de Inversión y Negocios Internacionales; y en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), donde se desempeñó como Coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones.
También fue Coordinador de Asesores en SAGARPA; Coordinador General de Asesores en la Secretaría de Economía; y Delegado Federal de la Secretaría de Economía en el estado de Morelos, lo cual le ha permitido forjar una red sólida de vínculos con el sector público.
Además fundó la empresa Trade Front Advisors LLC, especializada en estrategias de internacionalización de empresas.
El licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Iberoamericana, no cuenta con experiencia en el ramo automotriz, pero posee tres maestrías en Economía y Gobierno por la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México; en Marketing Digital y Comercio Electrónico por la Universidad OBS y la Universidad de Barcelona, España, y en Comercio Internacional por el Instituto de Estudios Superiores de Comercio Internacional de la Ciudad de México, precisó la INA.