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Geotab y PepsiCo, 8 años de transformación para la seguridad vehicular

Durante el Fleet Latam 2024, Geotab y PesiCo presentaron su “Índice de Conductor Seguro”.

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Pensando en la seguridad de los clientes, PepsiCo y Geotab trabajan de la mano para garantizar que los conductores de vehículos lleguen a su casa seguros, así lo manifestaron durante su presentación en el Fleet Latam 2024, que se llevó a cabo el pasado 26 de septiembre en la Ciudad de México, con la participación de José Liborio Calderón, country manager de Geotab para México e Isaías Vera, gerente senior de Mercado, Medio Ambiente, Salud y Seguridad en PepsiCo. 

Desde que PepsiCo TR empezó a trabajar con Geotab, ha visto una reducción a largo plazo de los riesgos, ayudando a sus conductores a regresar con seguridad a casa al final de cada turno y teniendo una mejor cultura de seguridad en toda la flota con el objetivo de obtener cero daños para todos los usuarios de la vía.

Entre las herramientas que han desarrollado las dos empresas se encuentra el Índice de Conductor Seguro (ICS), el cual categoriza a los conductores en 3 estándares: Alto Riesgo (ICS < 80), Bajo Riesgo (ICS 80-99) y Pro Drivers 8 (ICS =100). Así mismo, este índice tiene cuatro puntos para medir y asignar las categorías, los cuales son exceso de velocidad, viraje brusco, aceleración brusca y frenado brusco.

El índice de Conductor Seguro busca que los operadores que presentan actitudes de riesgo se conviertan en pro drivers, con ayuda en la tecnología provista por Geotab que, en 2017, contaba con geolocalización, comunicación bidireccional en cabina, sensores y botones de pánico, mientras que PepsiCo hacia la transición de la telemetría tradicional a la videotelemática.

“Es importante tener planes de acción específicos, ahorita seguimos evolucionado en nuestro índice de conductor, todos los conductores con este algoritmo sacaban arriba de 80 de calificación, después se subió a poder incrementar a conductores estrellas, que no tienen incidentes en ninguno de los cuatro puntos”, comentó Isaías Vera, gerente senior de Mercado, Medio Ambiente, Salud y Seguridad en PepsiCo.

Por su parte, José Liborio Calderón, country manager de Geotab en México, comentó que la alianza con PepsiCo ha permitido desarrollar soluciones personalizadas que ayudarán a mejorar la seguridad vial y ayudará a desarrollar una cultura vehicular que prioriza la seguridad, la salud y la ecología en cada aspecto de sus operaciones.

Por último, Isaías Vera aseguró que tienen la responsabilidad de seguir avanzando, aprovechando la tecnología en pro de disminuir cualquier tipo de factor de error humano, incluyendo Informes mensuales y semanales sobre las infracciones de seguridad y alertas en tiempo real de cualquier riesgo potencial de los comportamientos de conducción con notificaciones auditivas en el vehículo.

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