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Grupo Bimbo compra panificadora europea

Loaves of bread of Mexican bread maker Grupo Bimbo are seen at a store in Ciudad Juarez, Mexico June 19, 2017. REUTERS/Jose Luis Gonzalez

REUTERS/Jose Luis GonzalezREUTERS, X03746

Grupo Bimbo firmó un acuerdo para adquirir Don Don, una empresa de la industria de la panificación con presencia en varios países del sudeste de Europa, como Serbia, Eslovenia, Croacia y Montenegro, así como exportaciones a otras naciones. 

En conferencia telefónica con motivo de la publicación de su reporte financiero del tercer trimestre del 2024, Rafael Pamias, director general de Grupo Bimbo, explicó que esta adquisición es importante porque complementa sus recientes inversiones en una región de sólido crecimiento y alto consumo per cápita de productos de panificación.

“Si bien, es una adquisición complementaria, se alinea estratégicamente con los objetivos a largo plazo de nuestra empresa”, dijo.

Resaltó que Don Don cuenta con una bien establecida presencia en la fabricación, así como una extensa red de distribución. Con esta adquisición, la empresa mexicana de panificación aumentará su presencia a 39 países.

La operación aún está pendiente de aprobaciones regulatorias correspondientes.

Rafael Pamias también confirmó que, durante el tercer trimestre, completaron la adquisición de Pagnifique en Uruguay, una empresa del mercado de pan congelado de alta calidad.

“Esta transacción nos permitirá seguir expandiendo nuestra cartera local, así como exportar nuestro exitoso modelo de negocio a varios países de América del Sur”, sostuvo en la llamada con analistas bursátiles.

Sobre el acuerdo firmado, el pasado 30 de agosto, para adquirir Wickbold en Brasil, un jugador en la industria de la panadería que opera en las categorías de pan empacado, pan dulce, galletas, bisnaguinhas y panettones, el directivo comentó que aún está sujeto a las aprobaciones regulatorias.

Consideró que la potencial adquisición de la empresa familiar brasileña complementa la cartera de marcas reconocidas y bien aceptadas por los consumidores locales y los coloca en una mejor posición en la región sur de Brasil.

El directivo comentó que seguirán enfocados en “identificar de manera proactiva” oportunidades para optimizar la estructura de costos, así como ampliar sus redes de distribución y aumentar su participación donde tienen presencia.

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