Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Grupo Bimbo lidera el ranking de reputación corporativa por octavo año consecutivo

* La compañía destacó en aspectos clave como resultados financieros, responsabilidad social, oferta comercial y su sólida presencia digital.

Branded Content

Branded Content

Una de las empresas más grandes del país ha sido reconocida por octavo año consecutivo como la compañía con mejor reputación en México, según el prestigioso ranking de Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa). 

El ranking, que evalúa a las 200 mejores empresas nacionales e internacionales en el país, se basó en más de 30 mil encuestas realizadas a directivos, analistas financieros, periodistas, académicos y consumidores.

Grupo Bimbo ha vuelto a liderar las listas de reputación en México, consolidándose como un referente en su industria, este logro no solo refleja su compromiso con la calidad y la innovación, sino también su enfoque en la responsabilidad social y el impacto positivo en las comunidades.

Este ranking parte como base de un análisis que toma en cuenta la participación de 1,385 directivos; 86 analistas financieros; 83 periodistas de negocios; 81 miembros de gobierno; 86 ONGs; 68 sindicatos; 69 asociaciones de consumidores; 92 catedráticos del área de empresa; 104 social media managers; y más de 3 mil consumidores.

Branded Content

Branded Content

Este año, además, Merco incluyó una nueva categoría en su análisis: los mejores equipos de comunicación. La empresa mexicana logró posicionarse dentro de los tres primeros lugares, un reconocimiento a su capacidad para mantener una comunicación efectiva y coherente con sus diferentes públicos, en un contexto cada vez más exigente y competitivo.

El logro llega en un momento de gran avance para la compañía, ya que, recientemente fue también incluida en la lista de “Las Mejores Empresas del Mundo” por la revista TIME.

En su más reciente informe, la empresa subrayó sus esfuerzos por reducir el impacto ambiental, destacando que el 92% de la energía que utiliza proviene de fuentes renovables, como la solar y eólica, además, el 98% de sus productos de consumo diario son ahora libres de saborizantes y colorantes artificiales.

Grupo Bimbo también ha mantenido un fuerte compromiso con la responsabilidad social, pues a través de 263 proyectos en 28 países, ha impulsado iniciativas comunitarias que buscan mejorar la calidad de vida tanto de sus empleados, como de sus vecinos, consolidando su rol como un actor clave en el desarrollo social y económico de las regiones en las que opera.

El ranking de Merco, auditado por KPMG bajo la norma ISAE 3000, es uno de los más respetados a nivel internacional, proporcionando una evaluación rigurosa de las empresas en temas que van más allá del éxito financiero, incluyendo su impacto social y ambiental.

Branded Content

Branded Content

Este reconocimiento reafirma el liderazgo de la empresa panificadora mexicana y su compromiso con la excelencia, la sostenibilidad y la responsabilidad social, destacándose como un ejemplo a seguir en el panorama empresarial global.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete