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El grupo de medios británico Sky analiza recortar 2,000 empleos de atención al cliente

El grupo de medios británico Sky anunció este jueves que analiza suprimir 2,000 empleos, el 7% de su plantilla, debido a una reestructuración de su servicio de atención al cliente.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

El grupo de medios británico Sky anunció este jueves que analiza suprimir 2,000 empleos, el 7% de su plantilla, debido a una reestructuración de su servicio de atención al cliente.

"Estamos transformando nuestra empresa para ofrecer un servicio al cliente más rápido, más sencillo y más digital", dijo un portavoz de la compañía en un comunicado transmitido a AFP.

La empresa cree que aunque muchos clientes todavía quieren hablar con un asesor por teléfono en caso de problema técnico, la mayoría prefiere realizar tareas como pagar una factura o administrar sus contratos a través de interacciones digitales, mediante una aplicación o un servicio de mensajería.

Sky, propiedad de la compañía estadounidense Comcast, especializada en producción y transmisión de televisión y presente en seis países europeos, también planea invertir varios millones de libras en un nuevo centro de atención al cliente en Livingston, en Escocia.

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