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GWM vende 10,000 autos en su primer año en México

La firma buscará un incremento en comercialización de modelos híbridos, eléctricos y convencionales, además de la colocación de agencias, inversiones y hasta una planta de manufactura.

GWM lanzó el modelo Tank 500 en su versión de lujo, que se comercializará a partir del 2025.

GWM lanzó el modelo Tank 500 en su versión de lujo, que se comercializará a partir del 2025.Foto: Especial Octavio Hoyos

Al cumplir su primer año de presencia en nuestro país y en medio de la fuerte competencia, la automotriz china, Great Wall Motors (GWM) destacó su crecimiento y la comercialización de 10,000 vehículos (híbridos, eléctricos y de combustión) en México, y proyectó que “el 2025 será un año clave” para la marca con incremento del 50% en ventas, modelos y agencias, la llegada de inversiones, así como el anuncio oficial de instalación para fábrica de manufactura. 

Pedro Albarrán, director general y vicepresidente de GWM en nuestro país afirmó que la extinción del decreto que otorgaba cero arancel a la importación de autos verdes procedentes de China sí tiene impacto en los costos de los vehículos y mientras se cabildea con el nuevo gobierno de México para el otorgamiento de incentivos a los autos eléctricos, GWM está preparada para introducir tecnologías de nueva energía, “que cada vez son más eficientes año con año, vamos bajando de precio a los vehículos”.

En entrevista, el representante de la automotriz china que comercializa 5 modelos en México y que el próximo año introducirá otro monto similar para aumentar su participación de mercado explicó que los planes de negocio de la matriz GWM en México son a largo plazo.

“México es uno de los cinco mercados más importantes para nuestra casa matriz (en China) y están obviamente dando todo el apoyo para que esta sea una historia de éxito”, resaltó.

Al ser cuestionado sobre el impacto de la imposición de aranceles a los autos chinos, el proteccionismo en EU y ahora la aplicación del 20% en México a las importaciones, Albarrán dijo: “es un tema incierto, las empresas de origen como el nuestro pagamos obviamente aranceles importantes, aun así la eficiencia de los productos puede seguir compitiendo en México. Estamos preparando escenarios para lo que sea, pero lo más importante son los planes de la marca, son inversiones a largo plazo que llegarán próximamente y que nos darán una base importante para este país”.

En el marco de la presentación de su modelo todo terreno Tank 500 en su versión de lujo que se comercializará hasta 2025, GWM resaltó su presencia en este segmento desde hace 21 años, de modo que el siguiente año, esta unidad será clave para aumentar las ventas.

Pedro Albarrán dijo que GWM está comprometido con ofrecer un servicio postventa de excelencia, están disponibles 38 talleres, y 12 más en proceso de instalación, para lograr llegar a un total de 50 en todo el país. “Hemos asegurado una amplia disponibilidad de partes y refacciones con un inventario de más de 6 meses de piezas en inventario, resguardadas en nuestro centro de distribución GWM, ubicado en México. Con este tipo de acciones y algunas más, se refleja la confianza, la tranquilidad y seguridad que brindamos a nuestros clientes”. Durante el primer año, Great Wall Motors lanzó cinco modelos al mercado mexicano.

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