Lectura 3:00 min
IMSS y SNTSS acuerdan aumento salarial de 8% en todas las ramas
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, destacó que junto al sindicato se impulsaron acciones para contratar personal Médico y de Enfermería, de Higiene y Limpieza, tecnología y todas las otras áreas afines.
La revisión de contrato colectivo de trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en 2024 rompió con los topes salariales de la última década y logró un aumento de 8% en todas las ramas.
Así lo dio a conocer el director del IMSS, Zoé Robledo, quien que este es “el incremento salarial más importante de las últimas décadas, en promedio cada año el aumento era de 6.7%, es decir, 1.35% por encima de la inflación.
El director general del Seguro Social detalló el crecimiento progresivo del aumento salarial: “En 2019, 5.6; en 2020, 5.7; en 2021, 5.9; en 2022, 7.5; en 2023 7.8 y el 8% de 2024”.
El acuerdo se dio a conocer durante la inauguración del Centro Nacional de Capacitación y Calidad y Unidad Deportiva Villa Coapa y firmaron el director general del Seguro Social, Zoé Robledo; el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTSS, doctor Arturo Olivares Cerda; y como testigos el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Baruch Bolaños López; y el director general del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, Alfredo Domínguez Marrufo.
Zoé Robledo destacó que junto al sindicato se impulsaron acciones para contratar personal Médico y de Enfermería, de Higiene y Limpieza, tecnología y todas las otras áreas afines, Urgencias, camilleros, chóferes de ambulancia y laboratoristas, entre otros.
Por otra parte, el director general del Instituto felicitó al próximo Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, doctor Rafael Olivos Hernández, a quien definió como un gran aliado de las causas del sindicalismo mexicano.
En su intervención, el secretario general del SNTSS, doctor Arturo Olivares Cerda, dijo que se firmó la revisión salarial que estará vigente del 16 de octubre del 2024 al 15 de octubre del 2025. “No fue una negociación sencilla, gracias al apoyo de las 37 Secciones del país y del Comité Ejecutivo Nacional y de las y los trabajadores del país”.
Externó que el Sindicato ha sido firme al argumentar que la base trabajadora merece un incremento salarial digno, el cual debe estar por arriba de la inflación.
En su oportunidad, el secretario del Trabajo, Marath Bolaños López, dijo que la alianza estratégica que se logró con el Seguro Social para impulsar todos los derechos que se fueron logrando y consolidando para mejorar las condiciones de las y los trabajadores, los cuales se seguirán promoviendo en este segundo piso de la transformación, por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.