Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

John Deere mantiene apuesta por México pese a Trump

Independientemente de los cambios políticos que hay, el posicionamiento de nosotros está directamente apuntando al desarrollo.

Independientemente de los cambios políticos que hay, la empresa aseguró que seguirá invirtiendo en el país.

Independientemente de los cambios políticos que hay, la empresa aseguró que seguirá invirtiendo en el país.Foto: Especial

São Paulo, Bra. John Deere, fabricante de maquinaria para los sectores agrícola, construcción y forestal, reafirma su compromiso de seguir invirtiendo en México debido a las oportunidades que ofrece el país, a pesar de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con imponer aranceles del 200% si decide reubicar parte de su producción en territorio mexicano. 

“Llevamos en México 52 años y seguiremos haciendo inversiones tanto para desarrollar mejor nuestra cadena de suministro, como para otras oportunidades que se nos presenten”, sostuvo Thomas Spana, gerente de Marketing de LATAM de la compañía.

En una conferencia con motivo del lanzamiento de una nueva línea de maquinaria para el sector de la construcción, minería y agricultura, subrayó que sus inversiones no las evalúan bajo una visión de corto plazo ni en función de los gobiernos.

Más bien, sus compromisos están orientados al largo plazo, enfocados en las oportunidades que les permitan ofrecer soluciones a las empresas dedicadas a la producción de alimentos y a la construcción de infraestructura.

En el mismo evento, Gecimar Morini, gerente de Ventas Divisional para México, Centroamérica y El Caribe, recordó la inversión actual de 55 millones de dólares para construir una planta en el estado de Nuevo León, la cual se enfocará en la fabricación de máquinas para el sector de la construcción.

“La compañía busca seguir invirtiendo en el país, está comprometida con la sustentabilidad, el desarrollo urbano… Independientemente de los cambios políticos que hay, el posicionamiento de nosotros está directamente apuntando al desarrollo como empresa”, garantizó.

Incluso, mencionó que en otros países de América Latina donde tienen presencia han enfrentado desafíos, como el cierre de minas en Chile. En ese sentido, recalcó que "la situación en México no es diferente".

Gecimar Morini habló de las oportunidades que ofrece México. Estimó que la producción en los sectores de maquinaria para construcción, minería, forestal y agrícola alcanzará entre 5,500 y 6,000 unidades.

Las oportunidades también provienen de proyectos de infraestructura, como la construcción del Tren Maya, así como de otros proyectos impulsados por la actual administración federal, sin dejar de lado el sector agrícola y minero.

El gerente de Ventas Divisional para México, Centroamérica y El Caribe también habló sobre las oportunidades para fortalecer la red de distribuidores en regiones de la República Mexicana.

El próximo 3 de diciembre inaugurarán una nueva sucursal en Puebla del distribuidor Dimasur-John Deere, que estará enfocada en ofrecer maquinaria y servicios para el sector de la construcción.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete