Lectura 3:00 min
KOF elevará capacidad de producción en 2025
Los mercados en donde Coca-Cola FEMSA realizará dichos aumentos son México, Brasil, Guatemala y Costa Rica.

La mayor embotelladora de Coca-Cola a nivel global también apostará al desarrollo de bebidas sin azúcar y no carbonatadas.
Coca-Cola FEMSA (KOF), la mayor embotelladora de bebidas de la marca en términos de volumen de ventas a nivel global, aumentará este año sus inversiones para instalar nuevas líneas de embotellado para elevar su capacidad de producción en 2025.
De las nuevas líneas de producción, una se instalará en México; cuatro más en Brasil; dos en Guatemala, y otra en Costa Rica, expusieron directivos de la compañía en conferencia telefónica para analizar los resultados financieros del cuarto trimestre del 2024.
Para aumentar la capacidad de producción para respaldar su crecimiento futuro, KOF planea aumentar sus inversiones de capital (CapEx) en este año, dijo el director de Finanzas de la embotelladora, Gerardo Cruz, aunque no reveló detalles sobre el monto estimado.
“Con este fin, iniciamos un programa plurianual para aumentar las inversiones de capital, a fin de instalar la capacidad necesaria para capturar las muchas oportunidades de crecimiento que tenemos por delante”, comentó.
No obstante, mencionó que en el año pasado desembolsaron 25,300 millones de pesos, lo que representa el 9% de sus ingresos totales. Con estas inversiones, aseguró que están incrementando su capacidad.
Además, KOF instaló siete líneas de embotellado que les permitió aumentar la capacidad total en un 3.5% en comparación con el 2023. De estas líneas, tres se pusieron en marcha en México, aumentando la capacidad en el país en un 4 por ciento
El directivo mencionó que a pesar de los problemas de capacidad y de cadena de suministro, 15 plantas embotelladoras en México batieron récords de producción.
“En los últimos dos años, las mejoras en la eficiencia del embotellado en México resultaron en un aumento del 14% en la producción, lo que sería el equivalente a la adición de ocho líneas de embotellado”, aseveró el director de Finanzas de Coca-Cola Femsa.
Agregó que en Guatemala ampliaron su capacidad de producción en un 20% con dos nuevas líneas de producción instaladas en 2024. Para este año planean agregar dos más.
Mientras que en Barranquilla, Colombia agregaron una nueva línea de producción que comenzó a operar este mes.
“Esta nueva línea de producción aliviará la presión de la cadena de suministro, brindando autosuficiencia a la región costera y reduciendo aún más nuestros costos de transporte para mejorar la rentabilidad”, aseguró.
El director general de la embotelladora, Ian Craig, explicó que para este 2025 seguirá acelerando el segmento de Coca-Cola Sin Azúcar, mejorando su posición competitiva en nuevos sabores y desarrollando bebidas no carbonatadas rentables.