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Levi Strauss baja sus proyecciones y estudia vender su marca Dockers

Levi Strauss informó de que entre los meses de junio y agosto obtuvo un beneficio neto de 20.7 millones de dólares, frente a las ganancias de 9.6 millones de dólares contabilizadas un año antes.

La firma textil estadounidense Levi Strauss anunció que estudia alternativas estratégicas para su marca 'Dockers', incluyendo una posible venta del negocio, según indicó la compañía durante la presentación de sus cuentas del tercer trimestre, que aprovechó para ajustar sus proyecciones para el conjunto del ejercicio.

En este sentido, Levi Strauss informó de que entre los meses de junio y agosto obtuvo un beneficio neto de 20.7 millones de dólares, frente a las ganancias de 9.6 millones de dólares contabilizadas un año antes.

Los ingresos netos de la empresa sumaron en el trimestre 1,517 millones de dólares, un 0.4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En concreto, las ventas de la compañía en América disminuyeron un 1% en el trimestre, hasta 757 millones de dólares, mientras que en Europa aumentaron un 6%, hasta 407 millones de dólares y se mantuvieron estables en Asia, con 247 millones de dólares.

Asimismo, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal Levi Strauss logró un beneficio neto de 28 millones de dólares, un 77% menos que un año antes, mientras que los ingresos netos disminuyeron un 0.5%, hasta 4,515 millones de dólares.

De cara al conjunto del ejercicio, la firma espera ahora que sus ingresos netos a tipo de cambio constante aumenten entre un 1.5% y un 2%, cuando antes anticipaba un incremento de entre el 1% y el 3%, mientras que ahora prevé que su beneficio por acción diluido ajustado se situará en el punto medio de la horquilla de entre 1.17 y 1.27 dólares anunciada en el trimestre anterior.

Por otro lado, Levi´s anunció que ha iniciado una revisión formal de las alternativas estratégicas para la marca Dockers, que podría incluir una posible venta u otra transacción estratégica.

Estamos tomando medidas decisivas para abordar las áreas en las que no hemos obtenido los resultados esperados, incluida nuestra decisión de evaluar alternativas estratégicas para Dockers", señaló el director financiero de Levi Strauss, Harmit Singh.

En este sentido, la empresa, que ha contratado a Bank of America como asesor financiero, subrayó que no se ha fijado una fecha límite ni un calendario definitivo para completar el proceso de revisión y no se puede garantizar que dé como resultado alguna transacción o resultado en particular.

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