Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Marcas mexicanas: cervezas dominan top 10 de valor

Las identidades comerciales de Corona, Modelo, Tecate y Victoria valen conjuntamente 38,011 millones de dólares, 47% del valor de la lista, revela el estudio BrandZ 2025 de Kantar.

Las cerveceras lideran el ranking de las 10 marcas más valiosas de México, con un valor de 38,011 millones de dólares, lo que representa aproximadamente el 47% del valor total de la lista. 

El informe “Las marcas mexicanas más valiosas del 2025”, elaborado por Kantar BrandZ, destaca que el valor total de estas 10 marcas es 77,743 millones de dólares.

Las cerveceras ocupan cuatro de los primeros seis lugares, pero también sobresalen las minoristas, las de servicios financieros y telecomunicaciones.

Según el reporte, las marcas de cerveza han logrado posicionarse como una opción más “asequible” frente a otras bebidas alcohólicas, como el tequila.

Además, han invertido en innovación y comercialización de alternativas sin alcohol, adaptándose a las nuevas demandas del consumidor y ampliando su oferta en el mercado.

“En esta edición del informe encontramos que las marcas están descubriendo nuevas maneras de conectar con los consumidores, además de innovar para encontrar nuevos espacios más allá de los límites de sus categorías existentes”, dijo Julio Negrete, Senior Brand Director, en Kantar México.

Corona, la líder

Corona se posiciona en el primer lugar, con un valor de 18,745 millones de dólares, seguida por Telcel, el proveedor de telecomunicaciones, cuyo valor es de 12,887 millones de dólares, y Modelo, que alcanza los 11,591 millones de dólares.

En el cuarto sitio se ubica Bodega Aurrera, la cadena de supermercados, con un valor de 6,561 millones de dólares; Tecate se coloca en el quinto escalón con 3,882 millones de dólares y en sexto se encuentra Victoria, con 3,793 millones de dólares.

Las siguientes marcas que completan el top 10 son la minorista Oxxo, con un valor de 3,760 millones de dólares; la panificadora Bimbo, con 3,492 millones de dólares.

Mientras Telmex, que ofrece servicios de telecomunicaciones, tiene un valor de 3,299 millones de dólares y Banorte, que provee servicios financieros, se valora en 3,233 millones de dólares.

El informe de Kantar BrandZ destacó que Corona también es la única marca mexicana dentro de la lista de las 100 más valiosas del mundo. “Corona, que celebra su centenario este año, mantiene su poder de marca en un sector altamente competitivo, centrándose en la consistencia de la marca, la innovación y posicionándose en el punto de precio adecuado. Sigue expandiéndose en el extranjero, convirtiéndose en una de las marcas de más reconocidas”, dice su comunicado.

Gráfico EE

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete