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Mercedes Benz Autobuses toma con calma los aranceles de Trump tras otro año récord en México

Mercedes Benz Autobuses de México ha decidido “tomar con calma y paciencia” los amagos de Donald Trump, próximo presidente de Estados Unidos, de imponer aranceles a las exportaciones de vehículos mexicanos, puesto que el corporativo alemán considera a México como un mercado clave y con mucho potencial, listo para abastecer nuevos países.

E-Mobility: Mercedes-Benz Trucks schließt strategische Partnerschaft für Ladeinfrastruktur mit Siemens Smart Infrastructure, ENGIE und EVBox Group  E-Mobility: Mercedes-Benz Trucks establishes a strategic charging infrastructure partnership with Siemens Smart Infrastructure, ENGIE and EVBox Group-Veröffentlichungsdatum: 30.06.2021Publishdate: 2021/06/30

© Daimler Truck AG, MediaPortal Daimler AG

Mercedes Benz Autobuses de México ha decidido “tomar con calma y paciencia” los amagos de Donald Trump, próximo presidente de Estados Unidos, de imponer aranceles a las exportaciones de vehículos mexicanos, puesto que el corporativo alemán considera a México como un mercado clave y con mucho potencial, listo para abastecer nuevos países.

Así lo afirmó Alexandre Nogueira, CEO de Mercedes Benz Autobuses en México, al destacar que las ventas domésticas de buses lograrán otro año récord al cierre del 2024, con 10,000 unidades, cuando el promedio de ventas ronda en los 8,000 y 8,500 buses.

Hasta el momento, Mercedes Benz no exporta autobuses desde México, pero prepara sus plantas para abastecer a Estados Unidos, como estrategia de sustitución de importaciones desde Turquía y que con la electromovilidad, el mercado mexicano retomará relevancia para vender al mercado doméstico y el exterior.

“Creo que 2024 este año fue definitivamente un año importante para el país, pues hay una recuperación orgánica, después de la pandemia que implicó crecimiento significativo”, así que la industria de buses debe llegar a cerca de las 10,000 unidades comercializadas derivado del proceso político y de las elecciones en muchos estados que invirtieron en programas y renovación de flota, consideró Nogueira.

Durante su discurso de cierre de año y expectativas hacia el 2025, el directivo de la empresa líder automotriz en unidades pesadas en México lamentó que el siguiente año se observará una desaceleración en el mercado interno.

“Para el 2025 hay dos cosas: primero, será el primer año de un nuevo gobierno (en México) y también hay la introducción formal de Euro 6 (la nueva tecnología de menor emisiones contaminantes para camiones) en el país y como sabíamos de Euro 6 demanda un diesel de Ultra Bajo Azufre (DUBA), y está todavía en preparación la distribución. Entonces en nuestros muestreos, expectativas y volúmenes, pensamos que no va a ser un año como 2024 en ventas”, agregó.

Hasta el mes de noviembre del presente año, Mercedes Benz ha vendido 8,422 autobuses, al contar con el 44.8% de participación de mercado en México.

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