Lectura 3:00 min
México no puede seguir polarizado ni confrontado: Juan José Sierra, nuevo jefe de Coparmex
Durante su primer discurso como dirigente de la Coparmex, exigió transparencia y respeto a las instituciones y la implementación de políticas públicas que beneficien a las empresas, especialmente a las mipymes.
Al tomar posesión como presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan José Sierra Álvarez, advirtió que será crítico a medidas que vayan contra el desmantenimiento institucional o atente contra la unidad, por lo que se pronunció a trabajar por empleos dignos, un entorno de seguridad y certeza jurídica, y en el que el Estado de derecho sea el pilar que garantice igualdad de oportunidades.
Una vez pasadas las elecciones federales, “México ya no puede seguir polarizado ni confrontado entre compatriotas”, expuso.
Por ello, la Confederación será aliado de quienes impulsen el desarrollo del país y será crítico de visiones que nos alejen de la “Unidad Nacional.”
Durante su primer discurso como dirigente de la Coparmex, Sierra Álvarez exigió transparencia y respeto a las instituciones y la implementación de políticas públicas que beneficien a las empresas, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) que son el motor de nuestra economía.
Refirió que la Coparmex alguna vez ya rompió el paradigma en la relación de empresarios y trabajadores, y presentó conjuntamente una Nueva Cultura Laboral.
“Ahora será el momento de integrar a las micro, pequeñas y medianas empresas, pero también a sus colaboradores y sus familias, en una sola agenda para construir un México mejor para todos”, señaló.
El dirigente empresarial recordó queel organismo privado que preside nació en medio de la adversidad la que la motivó a nacer un país que sufría condiciones muy difíciles en todos los aspectos: políticos económico y social.
“Desde nuestra fundación en 1929, hemos superado importantes desafíos, hemos creado una Coparmex unida, sólida, independiente, y hemos sido actores decididos en la construcción de un México más libre, justo y próspero para todos; particularmente para quienes más nos necesitan”, comentó.
Por ello, ahora la Coparmex está decidida a construir un solo México, con una agenda firme y con propuestas claras: una institución que buscará el diálogo y los acuerdos que sean de beneficio para la sociedad.
No obstante, dijo también habrá de señalar todo aquello que vaya hacia la concentración del poder y el desmantelamiento institucional o en contra de la libertad, la democracia y la dignidad de la persona.
“Nuestra fortaleza radica en cada una de esas pequeñas empresas que aún no se sienten representadas; en sus colaboradores y sus familias, que aún se sienten lejos de los empresarios, en los jóvenes que representan el presente y futuro de nuestro país, pero que hoy se sienten impotentes frente a la inseguridad; en las mujeres que aún ven condiciones de desigualdad en las empresas y en las autoridades”, mencionó el nuevo dirigente empresarial.