Lectura 2:00 min
Mondelēz se une a la iniciativa "Hecho en México”
El fabricante de snacks y confitería agregarán el sello de la iniciativa impulsada.por la Secretaría de Economía.

Foto: Cortesía Mondelēz
Mondelēz Snacking México, un fabricante de snacks y confitería, se une a la campaña "Hecho en México" impulsada por la Secretaría de Economía, por lo que sus productos tendrán el sello distintivo.
Aseguró que apoyarán la iniciativa impulsada por la Secretaría de Economía y continuarán contribuyendo con sus inversiones en la creación de empleos, así como en el desarrollo económico y social del país.
Recordó que desde 2022 ha invertido 1,422 millones de pesos en el país, cuando anunció la adquisición de Ricolino.
Actualmente opera seis plantas en el país donde fabrican millones de productos bajos las 35 marcas que comercializa en más de 300,000 puntos de venta.
Estas están ubicadas en el Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Jalisco. Además, genera empleo para más de 15,000 colaboradores.
“Al portar la certificación de Hecho en México en nuestras marcas, reforzamos nuestro compromiso de salir a ganar junto con el país y de impulsar siempre el talento mexicano a lo largo de nuestra cadena de valor como un motor de innovación y la mejor calidad”, comentó Santiago Aguilera, director senior de Comunicación, Asuntos Corporativos y de Gobierno de Mondelēz International para México y Latinoamérica.
Te puede interesar
Puntualizó que algunas de sus marcas como Oreo, Bubulubu, Trident, Panditas y Paleta Payaso, tendrán la certificación “Hecho en México”.
En la planta de Toluca, cada semana se producen 3.2 millones de Paleta Payaso. En la planta de Puebla, que este año cumple 50 años de operación, fabrica 55 toneladas de chile, con marcas como Trident, Clorets y Bubbaloo.