Lectura 3:00 min
El Mundial 2026 llegará al Tianguis Turístico en Baja California
El Mundial de Futbol 2026 llegará al Tianguis Turístico (en Baja California) como una “gran alternativa” de promoción de los destinos mexicanos.

El Mundial de Futbol 2026 llegará al Tianguis Turístico (en Baja California) como una “gran alternativa” de promoción de los destinos mexicanos.
La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, anunció ayer en dicha entidad que durante el principal encuentro de negocios del sector se realizará un Diálogo de capitanes abierto a todos los asistentes como parte de sus innovaciones y, posteriormente, se realizará el esperado relanzamiento de la plataforma VisitMéxico.
Te puede interesar
“Habían escuchado siempre la parte de la cena de capitanes, que era una convivencia Hoy lo cambiamos por un diálogo estratégico con dos paneles: Turismo comunitario (pilar para el gobierno federal) en los 13 polígonos del país y el mundial de fútbol, la ventana más grande que tendrá México en el mundo. Nos estará acompañando la gobernadora de Baja California, secretarios de turismo, más gobernadores… dando a conocer las estrategias. También estarán todos los estados y representantes de cámara para escuchar las iniciativas al respecto”, agregó.
Acompañada de la gobernadora de la entidad, Marina del Pilar Ávila, la funcionaria ofreció una conferencia de prensa para compartir detalles del tianguis con una renovada agenda de trabajo y con conferencias que ofrezcan capacitación a todos los participantes del sector.
En su oportunidad la mandataria local compartió que cada estado adoptó una vinícola de la región, la cual estará tematizada para ofrecer una novedosa oferta de promoción turística.
Durante la presentación de los detalles del encuentro, al que todavía se suman actividades, Josefina Rodríguez destacó que será un tianguis para todos en donde la sociedad se va involucrar en las activaciones dentro y fuera del centro de convenciones sede.
“Algunas de las conferencias y talleres que se realizarán en el Baja California Center son: Big Data: análisis de datos para crear oportunidades, Comunidades mayas en acción: ecoturismo en la Reserva Sian Ka’an, Turismo Comunitario: viajes con comunidades indígenas y Gestión de redes sociales: máximo aprovechamiento para personalizar experiencias turísticas”.
Como muestra de la satisfacción de ser la sede del tianguis, la gobernadora afirmó: En Baja California no competimos, convencimos, y por eso Baja California se convirtió por primera vez la sede en la frontera norte de nuestro país, lo cual nos llena de orgullo. Este tianguis es único, porque nos une con todo el mundo, hemos logrado la confirmación de 775 empresas y 1,159 compradores inscritos de 35 países.