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PriceTravel busca competir con las grandes agencias globales

La empresa latinoamericana actualmente tiene oficinas en México, Colombia, EU, Perú, Ecuador, Chile y Brasil. En un par de años buscan tener presencia física en Europa o Asia.

Jorge Restrepo (a la derecha), director general de PriceTravel, confía en rebasar los 1,000 mdd de facturación en 2024.

Jorge Restrepo (a la derecha), director general de PriceTravel, confía en rebasar los 1,000 mdd de facturación en 2024.Foto: Especial

PriceTravel Holding, dedicada a la distribución de producto turístico, se prepara para ser una marca global. En algunos segmentos de negocio donde participa quiere tener la relevancia de Booking o Expedia. La marca de origen latinoamericano tiene una apuesta total en el desarrollo de tecnología. 

Ahora hay oficinas en México, Colombia, Estados Unidos, Perú, Ecuador, Chile y Brasil. Eventualmente en un par de años tendrán presencia física en Europa o Asia. “El camino es claro. Hemos venido registrando un crecimiento exponencial. El año pasado rebasamos el hito de 1,000 millones de dólares de facturación y al cierre del 2024 también lo vamos a superar porque estamos escuchando y atendiendo rápidamente las necesidades de nuestros compradores”, comentó su director general, Jorge Restrepo.

En su portafolio de productos se encuentran hoteles, vuelos y paquetes. En el actual momento coyuntural no puede detener el paso y, por eso, su equipo técnico se prepara para agregar oferta extra hotelera: rentas vacacionales y apartamentos, entre otros, porque es algo que les han pedido en sus diferentes líneas de comunicación.

En conferencia de prensa, el directivo refirió que en su plataforma registran un millón de peticiones por minuto, lo cual pueden soportar técnicamente por los recursos que han destinado y generando eficiencias a cada momento, pero desean más.

“El turismo seguirá creciendo en todo el mundo y queremos ser una empresa global que se caracterice por sus desarrollos tecnológicos y de contenido de valor, entre ellos la hiper personalización que permita que quienes hagan una búsqueda encuentren lo que buscan”, agregó.

Los productos de PriceTravel Holding se pueden adquirir a través de su unidad de negocio B2C: pricetravel.com y tiquetesbaratos, de su modelo B2B que atiende exclusivamente a agentes de viajes minoristas: priceagencies en México, Colombia y EU, así como para agencias mayoristas con su marca PriceTravel Connect.

Su modelo B2B2C brinda la mejor tecnología y motor de reservaciones a través de su marca PriceAffiliates. Además de su modelo de negocio, especialistas en turismo de reuniones y viajes corporativos con la marca BTC (Business Travel Consulting).

El mercado dominicano

En su proceso de incrementar presencia global, PriceTravel Holding, anunció una alianza con Arajet.

“Esta alianza realza la importancia de las relaciones comerciales en el sector turístico. Con este acuerdo, ambas compañías buscan facilitar el acceso de más viajeros a destinos atractivos a precios competitivos, incentivando y promoviendo el turismo en la región”, dijo en su momento Jorge Restrepo.

Esta semana comunicó su rápido crecimiento entre los mexicanos para viajar a Las Vegas, considerando el número de reservas. Del 1 de enero al 10 de septiembre de 2024, el número de pasajeros mexicanos que reservaron su viaje hacia Las Vegas creció 65% frente a igual lapso del 2023, consolidando este destino como el número uno en el rubro internacional, según la empresa.

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