Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Sectur alista nueva clasificación de los 177 Pueblos Mágicos

La Secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez, adelantó que se prepara una nueva clasificación de los 177 Pueblos Mágicos con base en su infraestructura, atractivos o conectividad, para mostrar a los turistas su real oferta.

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, participó en la celebración de los 50 años de la Escuela de Turismo del Instituto Nacional Politécnico.

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, participó en la celebración de los 50 años de la Escuela de Turismo del Instituto Politécnico Nacional.Cortesía Facebook / IPN

La Secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez, aseguró que México tendrá en la actual administración una promoción turística disruptiva, que llegue al corazón de las personas y motive a viajar, la cual incluirán diversas activaciones fuera de los recintos feriales internacional en los que participe el país y también habrá una renovada versión de la plataforma VisitMéxico.

Además, se prepara una nueva clasificación de los 177 Pueblos Mágicos con base en su infraestructura, atractivos o conectividad, para mostrar a los turistas su real oferta.

El sentimiento que se busca generar con los promocionales será el de vibrar, de querer estar en el lugar al que se haga referencia y explicó: yo siempre pongo de ejemplo el espectáculo de Xcaret, cuando sale México y todos gritamos ¡Viva México!, eso lo tenemos que hacer diario.

La funcionaria participó en la celebración de los 50 años de la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y ofreció una conferencia donde ofreció un esbozo de su plan de trabajo, el cual tiene como primer objetivo la gobernanza, toda vez que desea que todos los participantes del sector se sientan escuchados e incluidos.

Sobre el tema de promoción de los atractivos mexicanos, que es uno de los grandes pendientes debido a que en el sexenio anterior se extinguió el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), adelantó que trabaja en nuevos esquemas que permitan al país incrementar su presencia en los mercados internacionales.

“Antes existían miles de millones de pesos para la promoción en oficinas en diferentes países, eso hacía que de alguna manera los estados pudieran tener de pronto mayor presencia. Pero no nos asustemos, el no tenerlos y no regresar a eso no es que no exista promoción. Hoy trabajamos y vamos a trabajar, lo puedo decir por primera vez: tenemos una red de todos los estados en donde todos compartimos la publicidad a nivel internacional”, explicó.

Respecto a la participación de México en las ferias internacionales, afirmó que de nada sirve llegar a un lugar y estar encerrados (los recintos feriales) sin que una persona de Londres sepa que en México tenemos 177 Pueblos Mágicos, por ejemplo. Por eso, habrá “muchísimas activaciones” fuera de los centros de negocios a donde se vayan a comercializar los atractivos turísticos del país.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete