Buscar
Empresas

Lectura 1:00 min

Regulador de EU aprueba Ozempic para reducir la progresión de la enfermedad renal diabética

La aprobación de la FDA se basó en los datos de un estudio de fase avanzada que demostró que el medicamento de Novo Nordisk ayudaba a reducir en un 24% el riesgo de muerte por enfermedad renal crónica y eventos cardiacos graves.

Novo Nordisk comunicó el martes que la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de Estados Unidos aprobó su medicamento Ozempic para reducir el riesgo de progresión de la enfermedad renal crónica y la insuficiencia del riñón, así como la muerte por problemas cardiacos en adultos con diabetes de tipo 2.

Ozempic pertenece a una clase de fármacos conocidos como agonistas del receptor GLP-1 y tiene el mismo principio activo que Wegovy, el popular medicamento contra la obesidad de la empresa.

La aprobación de la FDA se basó en los datos de un estudio de fase avanzada que demostró que Ozempic ayudaba a reducir en un 24% el riesgo de muerte por enfermedad renal crónica y eventos cardiacos graves.

Según la farmacéutica danesa, alrededor del 40% de los diabéticos de tipo 2 padecen enfermedad renal crónica, que afecta a unos 37 millones de adultos en Estados Unidos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete