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Starbucks busca que el 100% del café servido en sus bebidas en el país sea mexicano

Starbucks comentó que actualmente el 96% del café que sirve en sus tiendas es de origen mexicano, mientras que el café expreso es 100% nacional.

Starbucks no solo apoya la producción de café,  también impulsa el bienestar de las comunidades

Starbucks no sólo apoya la producción de café, también impulsa el bienestar de las comunidadesShutterstock

La cadena de cafeterías Starbucks se ha propuesto que el 100% del café utilizado en sus bebidas servidas en México sea de origen nacional.

“Vamos a hacer todo el esfuerzo para llegar a tener 100% café mexicano. Sabemos que hay algunas restricciones de producción, pero una de las cosas que queremos es que tengan la seguridad de que trabajamos con el mejor café del mundo, en este caso el de México”, adelantó Francisco Tosso, director general de Starbucks México sin dar más detalles.

Al celebrar la apertura de la tienda 900 en el país, el directivo explicó que actualmente el 96% del café que sirven en sus tiendas es de origen mexicano, mientras que el café expreso es 100% nacional.

Este proviene de regiones como Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Puebla, donde el clima y el terreno favorecen la producción de cafés de alta calidad. Y desde hace más de 30 años, Starbucks ha servido café chiapaneco.

El directivo agregó que aunque México cuenta con una gran variedad de cafés de alta calidad provenientes de diferentes regiones del país, también buscan ofrecer a los consumidores mexicanos otras variedades del mundo, por esa razón no han alcanzado ese 100 por ciento.

“Nosotros vamos a tener todo un desarrollo para que todo el año tengamos distintos cafés de México… Ya llevamos un par de años en que el café expreso es básicamente mexicano”, agregó Francisco Tosso.

Mencionó que, después de Colombia, México será el segundo mercado productor de café donde trabajarán exclusivamente con la producción local. Ello debido a que el café mexicano, que se cultiva en su mayoría en “comunidades alejadas” tiene un gran potencial de expansión.

Para avanzar con su objetivo, Starbucks se enfoca en apoyar a los caficultores mexicanos mediante su programa Prácticas C.A.F.E. (Coffee and Farmer Equity), que ha permitido que los productores aumenten su producción hasta cuatro veces más por hectárea cultivada, debido a las prácticas de cultivo sostenible.

“El mexicano está muy orgulloso del tequila, pero debería estarlo igual del café", consideró el director general de la cadena de cafeterías en México.

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