Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Ventas de agosto de Arca Continental y José Cuervo en EU fueron impulsadas por aumento de precios

Las ventas de Arca Continental, la embotelladora del sistema de The Coca-Cola Company, aumentaron 4.8% en el mes de referencia en comparación con el previo. En el caso de José Cuervo, el principal productor de tequila en el mundo, sus ventas registraron una disminución del 0.2% en agosto, afectadas por la caída de 1.2% en el volumen.

Reuters

Las ventas de agosto de empresas de bebidas mexicanas que operan en Estados Unidos fueron impulsadas, principalmente, por el incremento de precios, mientras que los volúmenes se mantuvieron relativamente estables, de acuerdo con un estudio de Nielsen citado por analistas de Citibanamex y Barclays.

Las ventas de Arca Continental, la embotelladora del sistema de The Coca-Cola Company, aumentaron 4.8% en el mes de referencia en comparación con el previo. Estas fueron impulsadas por un aumento de 5.0% en el precio de sus productos, a pesar de una ligera caída en volúmenes de -0.2 por ciento.

La compañía genera un 35% de sus ventas en Estados Unidos.

El incremento en las ventas de la embotelladora se ubicaron, ligeramente, por arriba del promedio de la industria de bebidas no alcohólicas, las cuales registraron un alza del 4.5% en su valor, durante el periodo citado.

Lo anterior le permitió a Arca ganar 18 puntos base de participación de mercado.

Los estrategas de Barclays, dijeron en otro reporte, que la administración continuará con “su gestión de ingresos, con la optimización de la cartera y con iniciativas más sólidas de ejecución en el punto de venta”.

Ello luego de que Arca Continental dijo que operó en entorno desafiante, en los primeros seis meses del 2024, lo cual se reflejó en un ligero retroceso (0.2%).

Mientras el precio promedio de las bebidas (por caja unidad) aumentó 7.0% en el segundo trimestre del año, a tasa real.

En el caso de José Cuervo, el principal productor de tequila en el mundo, sus ventas registraron una disminución del 0.2% en agosto, afectadas por la caída de 1.2% en el volumen.

Sin embargo, su resultado se vio parcialmente compensado por un incremento en los precios de las bebidas del 1.0% durante el mes de agosto.

A pesar de que la industria de bebidas espirituosas creció 0.4% en valor en el periodo, Cuervo perdió 6 puntos base de participación de mercado en Estados Unidos, refirieron analistas de Citibanamex.

Puntualizaron que en las últimas 12 semanas, las ventas de Cuervo en dicho mercado cayeron 0.3%, lo que muestra un rezago frente a sus competidores.

El productor de tequila mundial reporta que el 62% de sus ventas son producto de sus operaciones en dicho país.

Los analistas de Barclays expusieron que José Cuervo sigue enfrentando desafíos para competir en el mercado estadounidense, con una disminución de participación de mercado en Tequila y cócteles preparados.

Aunque su participación de mercado en las categorías de ron y whiskey se mantuvo relativamente estable.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete