Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Ventas de la Antad aumentaron 1.7% en octubre, pero desaceleran frente al año pasado

Según datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales el incremento refleja una contracción de 1.4 puntos porcentuales respecto al alza de 3.1% de septiembre, manteniendo así una tendencia de desaceleración en los últimos dos meses

SUPERMERCADO LA COMER . FOTO: HUGO SALAZAR / EL ECONOMISTA .

FOTO EE:HUGO SALAZAR

Las ventas comparables de los afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) crecieron 1.7%, en términos nominales, aunque el ritmo se desaceleró, ya que en octubre de 2023 se reportó un aumento de 2.9 por ciento.

Además, el incremento refleja una contracción de 1.4 puntos porcentuales respecto al alza de 3.1% de septiembre, manteniendo así una tendencia de desaceleración en los últimos dos meses, aunque niveles similares al mes de julio de este año.

A tiendas totales, que incluyen todas las tiendas abiertas en el último año, el crecimiento de las ventas de las socias de la ANTAD fue de 4.3%, en comparación con octubre de 2023.

“Para noviembre anticipamos que el indicador ventas mismas tiendas se acelere ligeramente de manera secuencial. Proyectamos que la cifra se ubique en un rango de 4.2% y 6.2 por ciento”, comentó Richard Horbach, analista en Intercam Casa de Bolsa.

Destacó que el efecto calendario positivo y El Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre, darán un impulso adicional a las ventas del mes.

Por el lado del crecimiento acumulado de enero a octubre de 2024, a tiendas iguales, fue de 4.3% y a tiendas totales de 7.3 por ciento.

En su reporte mensual, la ANTAD dio a conocer que las ventas al décimo mes del año ascendieron a 1,300.6 miles de millones de pesos.

Las cadenas comerciales afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, como Chedraui, La Comer, Liverpool, 7-Eleven, Farmacias del Ahorro, entre muchas otras, tienen más de 48,000 tiendas en conjunto.

La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 22.1 millones de metros cuadrados.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete