Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Las ventas minoristas en Navidad son más fuertes que en 2023

El gasto durante el periodo de compras navideñas del 1 de noviembre al 24 de diciembre aumentó 3.8% con respecto al 2023, según un informe de Mastercard SpendingPulse.

Foto: AFP

Foto: AFPGetty Images via AFP

Los compradores navideños abrieron sus billeteras en el último minuto en busca de buenas ofertas en plataformas en línea, realizando compras importantes en ropa, productos electrónicos y joyas, en una señal de que las finanzas de los hogares siguen siendo saludables.

El gasto durante el periodo de compras navideñas del 1 de noviembre al 24 de diciembre aumentó 3.8% con respecto al 2023, según un informe de Mastercard SpendingPulse, en comparación con un aumento previsto anteriormente de 3.2% y superando el aumento de 3.1% durante el mismo periodo del año pasado.

“El consumidor está sano. El desempleo es bajo. Los salarios están aumentando. Sus finanzas personales se reflejan en el hecho de que están comprando”, dijo a Reuters Steve Sadove, asesor principal de Mastercard y expresidente y consejero delegado de Saks.

De cara a la temporada navideña, muchos minoristas estadounidenses describieron a sus consumidores como “selectivos”, “cautelosos” y “conservadores”, y que hacen compras “en función de sus necesidades”. Como resultado, muchos redoblaron la apuesta por la reducción de precios y la oferta de promociones, dijeron los analistas de Bernstein a principios de este mes.

Walmart, por ejemplo, dijo que continuaría bajando los precios a través de reducciones, mientras que su rival Target que aumentaría la intensidad de sus promociones, ya que los compradores no se involucraban tanto sin ellas. Dollar General dijo que espera que las ganancias se vean presionadas por el aumento de las promociones en el cuarto trimestre, mientras que Kroger y Cinco Abajo también dijeron que tuvieron que reducir los precios para ser competitivos.

Los minoristas experimentaron con inteligencia artificial generativa para el servicio al cliente y la búsqueda de productos e intentaron mejorar los servicios de recogida y entrega en la acera.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete