Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Volumen de ventas de Mercado Libre creció 28% en México en el cuarto trimestre de 2024

A nivel regional, la compañía de comercio electrónico superó los 100 millones de compradores únicos anuales en su plataforma de marketplace durante el año pasado.

Foto EE:Archivo

Mercado Libre, una plataforma de comercio electrónico y servicios financieros, aumentó 28% su volumen bruto de mercancía vendida en México durante el cuarto trimestre de 2024 en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

En tanto, los artículos vendidos crecieron 27% en el mismo periodo, debido a una mayor frecuencia de compra de los consumidores en el país, dio a conocer en un comunicado.

Destacó que en el periodo, el 49% de los envíos fueron entregados el mismo día o al día siguiente, ya que mejoró su red logística interna.

Estos resultados reflejan el impacto de las inversiones de Mercado Libre en innovación y logística en México, así como la incorporación de marcas globales con tiendas oficiales dentro de su plataforma.

“El avance logístico y la incorporación al marketplace de marcas globales con tiendas oficiales han fortalecido la preferencia de los consumidores en México”, anotó la plataforma de comercio electrónico.

En cuanto a las tendencias de compras en línea, la plataforma de e-commerce subrayó que el año pasado los consumidores mexicanos prefirieron la comodidad, los beneficios logísticos, la variedad de productos y las facilidades de pago.

Mercado Libre indicó que su participación en el segmento digital alcanza el 94%, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), por arriba de otros canales como el comercio "brick & click" (omnicanal) con un 82% y las redes sociales con un 12%.

A nivel regional, la compañía superó los 100 millones de compradores únicos anuales en su plataforma de marketplace durante el año pasado.

Sus ingresos netos del 2024 ascendieron a 21,000 millones de dólares, lo que representa un aumento del 38% respecto al año anterior.

En cuanto al volumen bruto de mercancía a nivel Latinoamérica, la empresa superó los 51,500 millones de dólares, con un crecimiento del 15% en el periodo de comparación.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete