Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Waldo's Mart planea abrir 100 nuevas tiendas en México durante 2025

La cadena de tiendas de descuento cerrará este 2024 con un total de 700 unidades y con un “buen desempeño en ventas” que, confían, se mantenga para el próximo año; en paralelo, abrirá 40 nuevas tiendas.

Este 2024, Waldo's México abrió 96 nuevas tiendas a nivel nacional.

Este 2024, Waldo's México abrió 96 nuevas tiendas a nivel nacional.Foto: Especial

Waldo's Mart, la cadena de tiendas de descuento en México, planea abrir 100 nuevas tiendas en 2025, adelantó Ernesto Llano, vicepresidente comercial y marketing de Waldo's México. “La expectativa mínima para el siguiente año es abrir 100 tiendas en todo el país, pero generalmente abrimos por encima del plan”, dijo. 

Durante 2024, abundó, el crecimiento ha sido “decente”, en línea con lo proyectado, aunque no mencionó el porcentaje de aumento respecto al 2023. Al cierre del año, prevé la apertura de 96 nuevas unidades a nivel nacional, alcanzando un total de 700 tiendas.

“Somos una cadena enfocada en productos con precios accesibles, prácticos producto de oportunidad, el 2024 va prácticamente en plan, tuvimos años de crecimiento muy altos entre 13 y 18%, este año en nuestro crecimiento se planeó de manera más discreta y vamos en esa línea”, comentó en entrevista.

Ernesto Llano explicó que tras un débil periodo en los primeros meses del año, lograron un desempeño destacado en la temporada de Halloween, alcanzando su mayor récord de ventas en los 25 años de operación de la empresa.

Este buen desempeño, aseguró, se ha visto como un indicador positivo de la confianza del consumidor y, confió en que esta dinámica se repita en la temporada de fin de año y principios de enero.

En particular, los productos relacionados con la ropa invernal, productos navideños y todo lo necesario para la cena navideña se espera que sean los más demandados. “Iniciamos noviembre muy bien y hasta la fecha. Hubo unos meses muy críticos, por mitad de año, en julio fue difícil, agosto algo complicado y de septiembre para acá las ventas han despertado”, sostuvo.

Mejora ánimo del consumidor

Sin embargo, señaló que las ventas se han ido “balanceando”, ya que el consumo ha mejorado en las categorías que estaban más lentas en la primera mitad de año, esto ha permitido que la mezcla de productos se estabilice.

Este comportamiento se atribuyó al periodo electoral, cuando el comportamiento del consumidor fue “muy conservador”.

Aunque las lluvias afectaron las ventas de ciertas categorías de productos, como los artículos para el exterior y juguetes para el parque, aun así, Waldo's pudo compensar la baja en esas ventas con el aumento de la demanda en productos como paraguas, chamarras, por citar algunos artículos.

El directivo consideró que la flexibilidad para ajustar su oferta a las circunstancias del momento o coyunturas ha sido clave para mantener el flujo de ventas durante periodos de incertidumbre.

Waldo's México también se alista para duplicar los puntos de ventas de su negocio de movilidad o vehículos eléctricos. Su plan es abrir 40 nuevas tiendas Waldo’s Motos en 2025, lo que aumentará su red a un total de 70 unidades en el país.

El 50% del crecimiento de 2024 proviene de este segmento.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete