Lectura 2:00 min
Walmart de México fortalece negocio médico y apuesta por vacunas
Las vacunas y pruebas de COVID-19 e influenza estacional participan en el Programa de Apoyo al Tratamiento (PAT), con la promoción “3+1”.
Walmart de México sigue fortaleciendo su negocio médico, al integrar cinco nuevas vacunas para proteger de Covid-19, influenza estacional, herpes zóster, neumococo y virus del papiloma humano (VPH), las cuales estarán disponibles hasta finales de febrero de 2025.
“Las vacunas son aplicadas por personal médico certificado y capacitado en más de 400 consultorios adyacentes a tiendas de los formatos Bodega Aurrera, Walmart Express y Walmart Supercenter”, dijo en un comunicado la cadena de tiendas de autoservicio.
La minorista indicó que la vacuna contra el COVID-19, de la farmacéutica Pfizer, está disponible por 945 pesos por dosis y puede ser aplicada a adultos y niños a partir de los 5 años.
La vacuna contra la influenza estacional, del laboratorio Sanofi, tiene un costo de 420 pesos y puede ser suministrada a adultos y niños a partir de los 2 años.
Walmart de México informó que también comercializa las pruebas rápidas de antígenos para detección del virus de COVID-19, y pruebas duales de influenza, ambas de la farmacéutica Abbott.
La vacuna para proteger contra el herpes zóster, de la farmacéutica MSD, tiene un precio de 3,150 pesos y está indicada para adultos a partir de los 50 años.
La vacuna contra el neumococo, del laboratorio GlaxoSmithKline (GSK), se vende a 1,399 pesos y puede ser aplicada a adultos y niños a partir de los 2 años de edad.
Finalmente, la vacuna contra el virus del papiloma humano, de la farmacéutica MSD, se comercializa en 3,150 pesos y es aplicable a adultos y niños a partir de los 9 años.
Los miembros del Programa Salud tendrán un descuento del 5% en la aplicación de cualquiera de está cinco vacunas.
Además, los adultos mayores que presenten su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) pueden obtener un descuento del 5% en las tiendas Walmart.
Estos beneficios no son acumulables, ya que no se pueden combinar el descuento del Programa Salud y el descuento por INAPAM en una misma compra.
Asimismo, las vacunas y pruebas de COVID-19 e influenza estacional participan en el Programa de Apoyo al Tratamiento (PAT), con la promoción “3+1”: al adquirir tres unidades de productos participantes, se recibe una unidad adicional gratuita.