Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Walmart de México y Centroamérica implementará tickets digitales en tiendas

Dolores Fernández, Chief Marketing Officer (CMO) de la cadena de supermercados, dijo que continúan buscando alternativas “más eficientes” para avanzar “más rápido” en la simplificación, digitalización y automatización de sus procesos.

Fotos El Economista, Rosario Servin RS

Walmart. Foto EE:Archivo ( Rosario Servin

Walmart de México y Centroamérica anunció el próximo despliegue de una iniciativa que permitirá a los clientes recibir sus tickets de compra de manera digital. 

Esta medida, que se implementará en todas las tiendas Walmart y Bodega Aurrerá, tiene como objetivo mejorar la experiencia de compra y contribuir con el cuidado del ambiente.

“Pronto comenzaremos el despliegue de esta iniciativa, que permitirá a todos los clientes del programa Walmart y Bodega Aurrerá Beneficios tener a la mano sus tickets de compra de manera digital”, dijo Dolores Fernández, Chief Marketing Officer (CMO) de la cadena de supermercados.

A través de una videoconferencia grabada el 23 de octubre, con motivo de su reporte financiero del tercer trimestre del año, explicó que continúan buscando alternativas “más eficientes” para avanzar “más rápido” en la simplificación, digitalización y automatización de sus procesos.

Además, dijo, que a través de su plan Minecraft aplicado a las tiendas Bodega Aurrera Express podrán reducir hasta en un 50% el tiempo necesario para abrir una nueva tienda, lo anterior gracias a los aprendizajes obtenidos de las operaciones de Centroamérica.

Esta estrategia también busca optimizar los costos de apertura, lo cual les permitirá expandirse más rápido en zonas donde la competencia es más fuerte.

“El desarrollo de nuestra iniciativa Minecraft para nuestras tiendas Bodega Aurrera Express… nos permitirá ser mucho más ágiles y flexibles en la adaptación de espacios existentes reduciendo el tiempo para abrir una nueva tienda en un 50%”, aseguró.

Por otra parte, Ignacio Caride, presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica, destacó la resiliencia del negocio en un entorno de consumo más moderado de lo esperado.

Durante la videoconferencia, apuntó que, a pesar de las condiciones económicas desafiantes, Walmart superó el crecimiento de ventas mismas tiendas de las afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) en 140 puntos base. Con ello, anotaron el sexto trimestre consecutivo con resultados positivos.

“Nos sentimos positivos con la continuación del momentum que estamos observando en la mayoría de las partes de nuestro negocio. Aunque estamos viendo un entorno de consumo más moderado de lo que inicialmente anticipamos, nos alienta la resiliencia de nuestro negocio y nuestra capacidad para prosperar en una variedad de condiciones macroeconómicas”, manifestó.

"La propuesta de valor de precios bajos se vuelve aún más relevante para nuestros clientes en este contexto", afirmó.

Recordó que construirán dos centros de distribución automatizados en Guanajuato y en Tlaxcala, lo que mejorará la disponibilidad de productos y reducirá costos operativos.

"Esto generará mayor disponibilidad de mercancías para nuestros clientes y ahorros significativos en nuestros costos de servir las operaciones en nuestras tiendas y clubes", sostuvo.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete