Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

12Breakfast busca fondeo del Inadem

Los recursos los otorga el instituto a las empresas socialmente responsables.

Para obtener el fondeo que otorga el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) a las empresas socialmente responsables, la microempresa queretana 12Brekfast requiere captar 73% de su objetivo -160,000 pesos- en aportaciones ciudadanas, informó su propietaria Jaqueline Castillo Gloria.

La microempresaria comparte con otras cinco empresas de otros estados de la República la plataforma del Inadem, en la que se pueden hacer aportaciones en línea para apoyar los proyectos productivos. En el caso de 12Breakfast, el propósito es crecer la empresa para dar más empleos a adultos mayores, mediante la preparación y venta de alimentos con alto contenido nutricional.

Castillo Gloria dijo que para ello participa en la plataforma de apoyos del Inadem, donde las personas físicas y morales, llamadas Ángeles Aportadores, pueden registrarse y hacer su aportación, que debe ser de 250 pesos como mínimo.

Esos recursos, indicó, van a una cuenta concentradora; para recibir el apoyo del instituto se requiere un monto de 160,000 pesos, para que además de ese recurso el organismo sume otros 40,000 pesos, con lo cual se completará una bolsa de 200,000, que serían entregados para fondear la microempresa.

A la fecha, su proyecto ha reunido 43,250 pesos, que representan 27% del total requerido. Sin embargo, mencionó, en caso de no reunir como mínimo los 160,000 pesos, los recursos que se hayan captado a través de las donaciones serán regresados a los benefactores, de quienes se tiene nombre y apellido.

Las causas

Castillo Gloria explicó que su proyecto de microempresa surgió debido a que en la entidad queretana hay 136,500 adultos mayores, de los cuales la mayoría no cuenta con pensión ni tiene oportunidades de empleo. Por ello, enfatizó que 12Breakfast tiene como característica principal dar trabajo a adultos mayores.

Tenemos, por ahora, cuatro colaboradoras mayores de 60 años de edad, pero la idea es que en el corto plazo podamos tener también colaboradores hombres. La idea es darles un sueldo digno, seguridad social, además de apoyo psicológico y de geriatría , aseveró.

Indicó que entre sus clientes están las agencias distribuidoras SEAT y Nissan Querétaro, además del DIF municipal en Corregidora.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete