Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

64% de ejecutivos de alta dirección de Nuevo León confían que la economía mantendrá su ritmo de crecimiento

En la 19º. Edición de Perspectivas de la Alta Dirección en México de KPMG México, también destacaron como principales retos, incrementar la confianza en el estado de Derecho para fomentar las inversiones y aprovechar el flujo de inversiones derivado del nearshoring.

Foto EE: Archivo.

Foto EE: Archivo.

Monterrey, NL. La 19º. Edición del estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México de KPMG México, revela que 64% de las organizaciones en Nuevo León (57% nacional) prevén que la economía mantendrá el ritmo de crecimiento observado hasta el momento, destacando como principales retos el incrementar la confianza en el estado de Derecho para fomentar las inversiones (77%) y aprovechar el flujo de inversiones derivado del nearshoring (66%).

Por otro lado, 53% ha implementado un modelo operativo de teletrabajo acorde con la normatividad aplicable, encontrando que el mayor desafío de este esquema es cumplir con requerimientos de ciberseguridad y protección de la información (56%), mientras que la aceleración de la transformación digital se posiciona como el beneficio más importante (59%), indicó KPMG México, firma que provee servicios de auditoría, impuestos y asesoría.

Sin embargo, los cambios y la disrupción constante también motivan a las empresas en Nuevo León para reinventarse, enfocando sus estrategias de innovación en aumentar la productividad y las ventas (73%), mejorar la experiencia del cliente (56%) e incrementar el uso de la tecnología (49%).

Para conseguirlo, 45% destina entre 2% y 5% de sus ingresos a proyectos de innovación.

Empresas apuestan por continuar su expansión en Nuevo León

En la misma línea, 51% de las compañías en el estado planean expandir su presencia, siendo Nuevo León el destino más atractivo con 61% (incluso a nivel nacional con un 41%), seguido de la Ciudad de México (39%), Baja California (25%), Estado de México (25%) y Coahuila (22%).

Esta elección se debe a varios factores: ubicación estratégica (83%), aprovechar la dinámica del nearshoring (50%), optimizar recursos (25%) y facilidades logísticas (22%).

 Se anticipa panorama de demanda agilidad y visión estratégica

 “Contemplando la transición de riesgos empresariales de 2023 a 2024, se anticipa un panorama que demanda agilidad y visión estratégica. Es de notarse que se vislumbran oportunidades en medio de tendencias cambiantes a pesar de la percepción respecto al nivel de inseguridad y el estado de derecho”, concluyó Gerardo Rojas, socio Líder de Asesoría de KPMG México.

Entre octubre y noviembre de 2023 se encuestó a más de 900 líderes empresariales en México pertenecientes a diferentes industrias, tales como servicios (17%), manufactura/industrial (14%), servicios financieros (14%), alimentos y bebidas (9%), automotriz (7%), soluciones tecnológicas (5%), consumo/retail (5%), construcción/infraestructura (5%), entre otras.

Tres de cada diez empresas participantes (31%) reportan montos superiores a 10,000 millones de pesos en ventas anuales, indicó KPMG México.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete