Lectura 2:00 min
A pesar de oferta de oficinas, inversionistas podrían retrasar decisión por recesión en Estados Unidos: Colliers
Al mercado de oficinas les va a pegar esta recesión porque van a buscar conservar efectivo para tener liquidez, y reducir el financiamiento, debido al constante incremento de las tasas de interés.
Monterrey, NL. La expectativa para el sector inmobiliario de oficinas para 2023, es que por un lado hay oferta para los próximos cinco años y los inversionistas podrían tardar varios meses en tomar la decisión de comprar o rentar espacios Corporativos ante la posible recesión en Estados Unidos.
Por otra parte la constante llegada de Inversión Extranjera Directa al estado, requiere de oficinas, indicó a El Economista, Sergio Resendez, director general en la oficina de Monterrey de Colliers.
El mercado de oficinas viene de una disponibilidad muy alta durante la pandemia, dijo.
A las oficinas les va a pegar esta recesión porque van a buscar conservar cash para tener liquidez, y reducir el financiamiento, debido al constante incremento de las tasas de interés.
"Tenemos producto de oficinas para los próximos cinco años, la recuperación del sector va a tardar, porque implica inversión y se van a esperar que pasen unos meses para que pase la posible recesión en Estados Unidos y aumente la demanda", señaló.
Por otra parte, explicó que los costos de los materiales de construcción están afectando a los desarrolladores y constructores debido a la elevada inflación.
Recuperación sostenida
A su vez, la consultora Solili prevé para 2023 una recuperación sostenida que estima se mantenga trimestre a trimestre en el mercado corporativo, especialmente en Monterrey, donde durante tres trimestres del 2022 alcanzó un nivel similar de demanda al periodo previo a la pandemia.
"Ha sido el único mercado a nivel nacional donde se dio inicio a un proyecto de construcción durante el 2022, lo que podría mantenerse en 2023, con una vacancia promedio de 16.2 por ciento", destacó Solili.
rrg