Lectura 2:00 min
Accionistas de RedQ piden continuar auditoría
Asimismo, en rueda de prensa, expresaron que consideran que el actual gobierno estatal no quiere resolver el tema del transporte público.
Accionistas de RedQ esperan que la administración estatal realice la auditoría a la empresa concesionaria NRTec para evitar cualquier acto de corrupción, ya que siguen inconformes con la administración del fideicomiso.
Asimismo, en rueda de prensa, expresaron que consideran que el actual gobierno estatal no quiere resolver el tema del transporte público.
Enumeraron diversas acciones en las que el gobernador ha mostrado su negativa para resolver dicha problemática.
Antes de las elecciones, nos recibieron miles de veces y hacían mucho porque querían que se viera que estaban trabajando en nuestras peticiones, pero una vez llegado el día no nos recibieron y teníamos una cita formal con el gobernador y con el secretario de gobierno , advirtió María de Loera, concesionaria.
Asimismo, Juan Barrios comentó que próximamente presentarán un proyecto para sustituir a la empresa integradora, ya que han ido a menos sus ganancias como transportistas; de 500,000 pesos diarios que generaban como empresa, ahora sólo consiguen la mitad.
Nuevo proyecto
En el proyecto, refirió, continuaría el sistema de prepago y, de acuerdo con Juan Barrios, al Instituto Queretano del Transporte se le realizaría una reestructura.
Es el concepto lo que desaparece (RedQ). Sería retomar el proyecto de modernización que era el nombre completo y reestructurarlo y ponerle los candados necesarios , detalló.
La accionista de la empresa Taxibuses Metropolitanos, María Loera, desmintió que el grupo sea violento, luego de que el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, lo calificó así. Aseguró que en su momento se sostuvieron reuniones cordiales.