Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Actualización de cartas urbanas en Puebla detonará el crecimiento inmobiliario: Canadevi

El sector de la vivienda es de los principales generadores de empleo en Puebla con más de 30,000 ocupados, además que incide en 37 de 43 ramas de la economía.

Puebla, Pue. Los municipios de la zona metropolitana de Puebla requieren hacer la actualización de las cartas urbanas para que se generen más puntos de crecimiento inmobiliario, consideró el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Ariosto Goytortúa López.

Reconoció que se tiene poca disponibilidad de tierras para hacer nuevos proyectos, problema que data desde hace ocho años y aún, dijo, no hay una solución por parte de los ayuntamientos y autoridades estatales, “involucra a ambos”.

El empresario confió en que este año se pueda destrabar el asunto, ya que de lo contrario, se mantendrá restringido el uso de suelo para hacer más proyectos.

Solamente en el 2022, la Canadevi tiene como meta construir entre 15,000 y 17,000 casas en territorio poblano para diferentes segmentos, concentrando el 80% de la actividad en la zona metropolitana.

Los diez municipios donde más trabajan socios del organismo son Puebla capital, Tehuacán, San Andrés Cholula, Huejotzingo, Cuautlancingo, Teziutlán, Atlixco, San Pedro Cholula, San Martín Texmelucan y Amozoc.

Goytortúa López destacó que 80% de la construcción de vivienda se genera por afiliados a la Canadevi, subrayando un convenio con el ayuntamiento de Puebla para construir 3,957 hogares en diferentes puntos de la ciudad, lo que abonará, ahondó, a una derrama económica y la generación de nuevos empleos.

Hizo hincapié en la disposición del organismo para colaborar en proyectos con otros municipios poblanos, esto a partir de que se generen tierras a través de la actualización de las cartas urbanas que permitan localizar zonas viables para construir.

El sector de la vivienda es de los principales generadores de empleo en Puebla con más de 30,000 ocupados, además que incide en 37 de 43 ramas de la economía, pues en la construcción de cada inmueble se emplean al menos nueve personas, detalló el presidente estatal de la Canadevi.

“En el caso del interior del estado no se tiene ese problema de tierras, ya que hay de sobra, pero las familias no están acostumbrados a comprar una casa de interés social, sino que ellos construyen de acuerdo al tamaño del terreno que tienen y ocupan su crédito para ese fin”, apuntó.

Expuso que ante la necesidad de tener una mayor oferta inmobiliaria, se tiene que trabajar en generar más tierras.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete