Lectura 2:00 min
Acuerdan campaña contra comercio ilegal en Querétaro
Comerciantes de la capital se reunieron con representantes de la Sedesu municipal de Querétaro para reducir el burocratismo en las licencias municipales y abatir la cantidad de personas que caen en el comercio informal.
Comerciantes de la capital se reunieron con representantes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) municipal de Querétaro para reducir el burocratismo en las licencias municipales, abatir la cantidad de personas que caen en el comercio informal y definir una próxima campaña por la legalidad en la actividad comercial.
El presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Eduardo Chávez, informó del inicio de las mesas de trabajo con las autoridades municipales y de pactar una colaboración directa. Detalló que la Cámara tiene alrededor de 30,000 afiliados, de los que 16,000 se ubican en el municipio de Querétaro.
MAYOR COMPROMISO
El líder estatal dijo que los agremiados tienen un fuerte compromiso con la legalidad, pero demandan apoyos y combatir a los comercios que operan sin permiso alguno.
Como parte de este análisis, en la reunión se planteó la posibilidad de establecer un convenio con los colegios de profesionistas en la entidad para minimizar los costos del análisis de la regulación y determinar cuál es la causa de la problemática del comercio en el municipio capitalino.
Además se acordó el diseño de una campaña entre el municipio de Querétaro y la Canacope para difundir los requisitos para instalar negocios, así como renovar las licencias de funcionamiento, o bien, cerrar un establecimiento.