Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Advierten baja en ventas de hasta 50%

La asociación de empresarios del centro alista proyecto integral para contrarrestarla.

En el primer cuadro de la ciudad, el sector comercio registra mermas que se traducen en una baja en ventas de hasta 50%; entre los factores que inciden, se enlista la falta de estacionamientos y la recurrencia de robos.

El presidente de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico, Alfredo Serrano Valdés, informó que la problemática afecta a los diversos rubros que comercian en esta zona de la capital, por lo que resulta apremiante implementar estrategias integrales.

Alfredo Serrano aunó que a este panorama se suma que diariamente se registran hasta 10 robos en esta zona, de los cuales cuatro son cometidos con violencia.

Agregó que son diversas problemáticas las que afectan al comercio del centro, derivando en una de las crisis más significativas de las últimas cuatro décadas.

Diario es el comentario de todos mis compañeros, dicen que no hay ventas, creo que es una de las crisis más fuertes que hemos pasado. Yo tengo 40 años en el Centro Histórico y creo que es una de las crisis más fuertes que hemos tenido , declaró.

Acciones

Por tanto, dijo Serrano, la asociación alista un proyecto integral en materia de comercio, movilidad y seguridad, que será presentado a la administración municipal, para lo que han solicitado la intervención de expertos para que participen en la conformación de este proyecto.

Destacó que es necesario generar una estrategia que congregue las diversas vertientes que atañen al centro.

De acuerdo con el presidente de la asociación, se prevé que en próximas fechas sostengan encuentro con servidores públicos de la capital a fin de tratar estas problemáticas, ya que hasta el momento no han habido acercamientos entre la asociación y el gobierno municipal.

Delinean posturas

En este contexto, las asociaciones de empresarios y la de comercio establecido del Centro Histórico difieren respecto de la colocación de un sistema de parquímetros en la zona.

Los empresarios se manifestaron en contra del proyecto, pues consideraron que ello pudiera afectar la asistencia al centro, lo que recaería aun más sobre las bajas ventas; en tanto, los comerciantes establecidos respaldaron la propuesta municipal.

viviana.estrella@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete