Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Advierten peso de la ley por evitar desfile

El 1 de mayo, líderes sindicales decidieron suspender el acto por la manifestación.

La administración estatal ya identificó a quienes ocasionaron la cancelación del desfile conmemorativo por el Día del Trabajo, por lo que decidirá qué castigo implementar a los manifestantes.

De acuerdo con el titular del Poder Ejecutivo, Francisco Domínguez Servién (FDS), las agresiones a su persona, gabinete y jefes sindicales corrieron por parte de líderes que no consideró trabajadores.

Esto viene del consejo de lucha de maestros de la sierra, encabezado por Abdiel García, Maximino Pérez Calixto, Gregorio Cervantes y por el Movimiento Magisterial de Bases, y se une el señor Lucas Gamino, quien es coordinador del tianguis de la Alameda. Después se integran y se mete un contingente con integrantes del frente estatal de lucha, Frente Democrático Independiente, la asociación política Nacional Unidad cívica Felipe Carrillo Puerto, el señor Gerónimo Sánchez, Anselmo Robles y Pablo Loyola , detalló Domínguez Servién.

No eran trabajadores, no era su día, están para expresarse en otro tipo de lugares y no permitieron el paso de trabajadores , agregó el mandatario.

Para Domínguez Servién, el que aventaran cosas a las autoridades son cuestiones que no se deben de permitir y que no pasará por alto, por lo que se reunirá con el gabinete de seguridad para determinar acciones legales. Además de que violentaron el derecho de terceros.

Aclaró que no habrá abusos por parte de su gobierno; y detalló que no fue él quien ordenó la suspensión el desfile, sino los líderes sindicales quienes prefirieron suspender el acto.

Puedo estar en el diálogo con ellos, pero lo que hicieron ayer es histórico y no se los voy a permitir; daremos una gran lección y con todo el peso de la ley. Me queda claro que no va a haber abuso de gobierno pero sí voy a poner todo el peso de la ley , aseveró.

Al respecto, el secretario de gobierno del estado, Juan Martín Granados, aseguró que si bien los manifestantes se encuentran en su derecho de dar a conocer sus demandas, la manera en que lo hicieron afectó a cientos de personas.

arlene.patino@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete