Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Aeromar estudia relanzar su vuelo Puebla-Acapulco

Aeromar analiza reactivar en segundo intento su vuelo Puebla-Acapulco, que detuvo operaciones en 2011 por una baja demanda.

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

Puebla, Pue. Aeromar analiza reactivar en segundo intento su vuelo Puebla-Acapulco, que detuvo operaciones en 2011 por una baja demanda. La aerolínea también quiere generar una conexión desde la terminal Hermanos Serdán con Ixtapa, Zihuatanejo, teniendo o como fecha tentativa el 9 de diciembre.

El anuncio se realizó en el Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán, la ruta representa una oportunidad para las agencias de viajes en Puebla de reactivar al sector, que sufrió la caída de paquetes hasta 80% al inicio de la pandemia de Covid-19 en el 2020, mientras que en el presente año se encuentran a 50% en ventas.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) filial Puebla, Ricardo Valadez, consideró una buena noticia dicho anuncio, ya que el destino playero es el más visitado después de Veracruz, sobre todo en temporadas altas.

Indicó que en vísperas de las vacaciones de diciembre el vuelo podría tener una buena demanda, aunque no a 100%, por el tema económico y la pandemia que aún genera incertidumbre para viajar por placer.

Comentó que aún no tienen información oficial del vuelo a Acapulco, pero no será complicado que lo promocionen con la cartera de clientes que tienen y que cada año planean salir de viaje en diciembre.

El dirigente refirió que desde principios de marzo empezaron a tener la contratación de tours o paquetes a los destinos playeros, aunque no como deseaban las agencias, porque los vacacionistas están buscando lugares en donde haya certidumbre en las medidas sanitarias, lo cual ahora es parte de la oferta por parte de los hoteleros.

Indicó que a finales de noviembre es cuando verán si esa nueva ruta desde la terminal aérea ubicada en el municipio de Huejotzingo, a 45 minutos de la capital poblana, llama la atención a los usuarios.

Antecedente

En el 2011, cuando Aeromar inauguró la ruta Puebla-Acapulco, la expectativa de las autoridades en aquella ocasión, encabezada por Rafael Moreno Valle Rosas, era que se generaran 20 millones de pesos por la transportación de 8,000 poblanos al año, cuyo costo del boleto era de entre 1,000 y 1,300 pesos.

El vuelo había sido inaugurado en marzo del 2011 y para septiembre del mismo año había dejado de operar tras no tener resultados en los seis meses de prueba, además que las agencias de viajes poblanas se quejaban de la falta de información para promoverlo.

estados@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete