Lectura 2:00 min
Aeropuerto de Morelos, opción alterna al AICM
Los motivos: la cercanía con la capital de la República Mexicana y las características geográficas de la terminal aérea ubicada en Tetlama.
José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura de Morelos, informó que en los próximos días continuarán las sesiones del Consejo de Aeropuerto de Cuernavaca para consolidar la activación de esta terminal aérea que tiene todas las condiciones para integrarse al Plan de Aeropuertos Metropolitanos.
La cercanía con la capital del país y las características geográficas del aeropuerto ubicado en Tetlama, dijo, lo convierten en opción alterna al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Indicó que ya se trabaja en la elaboración del proyecto ejecutivo de obras necesarias para la expansión del aeropuerto internacional Mariano Matamoros.
Se requiere una terminal de carga, otra para la aviación privada y contar con hangares exclusivos para vuelos comerciales.
Puntualizó que pronto se tendrán “buenas noticias” sobre la activación de vuelos comerciales desde esta terminal aérea, aunque por el momento prefirió omitir el nombre de la empresa de aviación que estaría operando, así como las ciudades destino.
Sanz Rivera reiteró que si bien la pasada administración no puso en funcionamiento el aeropuerto de Cuernavaca, para el gobierno de Cuauhtémoc Blanco es una prioridad, debido a que representa una oportunidad más para avanzar hacia el desarrollo y crecimiento del estado.
Obras estratégicas
En enero pasado, Sanz Rivera y José Alejandro Jesús Villarreal Gasca, secretario estatal de Hacienda, encabezaron una reunión de trabajo con empresarios de la Asociación de Propietarios de la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca, a quienes expusieron los proyectos estratégicos para impulsar el desarrollo y crecimiento económico de la entidad.
Entre los proyectos a desarrollar durante esta administración destacan el desarrollo de un tren regional que conecte a la zona metropolitana de Cuernavaca con la Ciudad de México, la reactivación del aeropuerto y la construcción de una central de autobuses fuera del centro de la capital morelense.
José Manuel Sanz ahondó que se requiere de la confianza de todos los sectores sociales y en especial de la Iniciativa Privada, quienes con sus inversiones generan empleo para la ciudadanía.
El secretario de Hacienda comentó que se analiza la creación de estímulos fiscales, como disminuir el costo por el registro de nuevos negocios, con el propósito de impulsar el desarrollo empresarial.