Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Aeropuerto tapatío recibirá más pasajeros

De acuerdo con el director del GAP, se proyecta para el año en curso un incremento de 8% en viajeros movilizados dentro de las 12 terminales.

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE GUADALAJARA . FOTO : HUGO SALAZAR / EL ECONOMISTA .AEROPUERTO INTERNACIONAL DE GUADALAJARA . FOTO : HUGO SALAZAR / EL ECONOMISTA . - AEROPUERTO INTERNACIONAL DE GUADALAJARA . FOTO : HUGO SALAZAR / EL ECONOMISTA .

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE GUADALAJARA . FOTO : HUGO SALAZAR / EL ECONOMISTA .AEROPUERTO INTERNACIONAL DE GUADALAJARA . FOTO : HUGO SALAZAR / EL ECONOMISTA . - AEROPUERTO INTERNACIONAL DE GUADALAJARA . FOTO : HUGO SALAZAR / EL ECONOMISTA .ECONOMISTA, Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated

Guadalajara, Jal. El Aeropuerto Internacional de Guadalajara, que en el 2017 movilizó a 12.8 millones de pasajeros, proyecta este año un incremento de al menos 1 millón de viajeros más.

De acuerdo con las proyecciones del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), en las 12 terminales aéreas que opera y administra la compañía, se prevé 8% de aumento en el número de pasajeros movilizados.

“En el caso de Guadalajara, seguramente vamos a incrementar 1 millón o 1.1 millones más de usuarios en el aeropuerto. Llegamos a 12.8 millones en el 2017 y estaremos llegando casi a 14 millones en el 2018”, indicó el director del grupo, Fernando Bosque Mohino.

Para enfrentar el crecimiento, GAP continúa realizando trabajos de ampliación y remodelación en la terminal aérea tapatía; por lo que, entre las mejoras, este año concluirá la ampliación del dique en la zona A o puerta 17 que registra un atraso.

Otros avances se presentan en áreas de conexión, escaleras, área comercial y la actualización de la puerta 11 a la 17. Además, “se está cambiando el piso, renovando los plafones y también hay un programa de renovación de baños con una dotación de 25 millones de pesos”, afirmó Bosque Mohino.

En la terminal aérea, enfatizó el directivo del GAP, se realizará una renovación de las vialidades debido a que diariamente se movilizan 25,000 vehículos en el aeropuerto tapatío, por lo que es necesario modernizar las aéreas donde los pasajeros suben y descienden de automóviles.

en marcha

Con respecto a la segunda pista del aeropuerto, Bosque Mohino reiteró que GAP cuenta con 340 millones de pesos presupuestados en el actual plan quinquenal de inversión, mismos que serían destinados a la compra de terrenos y al desarrollo del proyecto, una vez que se resuelva el conflicto legal entre el gobierno federal y el ejido El Zapote, propietario de una parte de la superficie.

“El proceso de adquisición no es que lo tenga que hacer exclusivamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; ahí estamos todos identificando quiénes son los propietarios, obteniendo una valoración”, explicó el directivo.

promo@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete