Lectura 2:00 min
Afinan detalles del polígono de uso industrial
A más tardar en julio iniciará la edificación del parque, que albergará hasta 45 empresas.

León, Gto. A más tardar en julio iniciará la construcción del primer parque industrial en San Miguel de Allende, que alcanzará una extensión de 200 hectáreas.
Estaríamos en condiciones, según lo que dicen los empresarios y el gobierno del estado, de poner la primera piedra en dos o tres meses a más tardar , comentó el alcalde Mauricio Trejo, quien aseguró que esta inversión no dañará la imagen y su nombramiento como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El polígono se ubicará en la salida a Querétaro, a 10 kilómetros de la mancha urbana de San Miguel de Allende, y estará a 500 metros adentro de la carretera, por lo que no se tendrá visibilidad de que habrá ahí una zona industrial.
Ésta sería la primera ocasión en que este municipio, ubicado al norte de la entidad, innovará en esta actividad económica.
Recordó que tras el anuncio de que el ayuntamiento buscaba aterrizar el proyecto de un parque industrial, diferentes inversionistas se mostraron interesados. Actualmente acotó participan empresarios de San Miguel de Allende, Torreón y Querétaro.
Aunque aún no hay un número preciso de empresas que invertirán, así como la generación de empleo, se estima que podrían llegar entre 40 y 45 compañías.
Ya se tiene el convenio con dos empresas anclas, que están en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del estado, que podrían ser las primeras en llegar , adelantó.
BLOQUE DE USO INDUSTRIAL
La administración del gobernador Miguel Márquez tiene considerado el desarrollo de al menos siete parques industriales, donde el estado intervendrá con infraestructura pública. De éstos, dos ya arrancaron en Valle de Santiago y Abasolo; el resto estarán en León, Salamanca, Celaya y los Pueblos del Rincón.
San Miguel de Allende se suma a la lista, que tendrá una inversión inicial en infraestructura de 30 millones de pesos.