Lectura 2:00 min
Ajusta Lozano estructura de gobierno en Aguascalientes
Carlos Lozano de la Torre inició su gestión como gobernador de Aguascalientes.
Haciendo un ajuste a la estructura de gobierno con la propuesta de crear una policía única y con una estrategia de gobierno basada en el impulso al desarrollo económico y la creación del empleo, Carlos Lozano de la Torre inició su gestión como gobernador de Aguascalientes.
En cuanto a la estructura de gobierno del estado destaca entre sus propuestas la creación de un Jefe de Gabinete, así como la desaparición de una serie de secretarías que serán sustituidas por otras que vienen a dar prioridad a la planeación de largo plazo.
Las vertientes fundamentales que anunció fueron: impulsar el empleo, el crecimiento y la competitividad de la planta productiva; fortalecer seguridad pública y humanización de la justicia; una política social integral encaminada a eliminar rezagos sociales; modernización del campo y fortalecimiento municipal; excelencia en la educación; desarrollo metropolitano y hacer de Aguascalientes el primer estado verde del país.
En materia de desarrollo económico, anunció un programa dirigido a dar impulso al financiamiento a Pymes, destacando si no hay banca de desarrollo, aquí la tendremos que hacer, porque no se puede combatir la pobreza sin generar riqueza .
En un acto al que asistió la cúpula del priísmo y en el quien recibió más aplausos fue el gobernador de Estado de México, Enrique Peña Nieto, Lozano de la Torre dijo que se implementará de inmediato un programa de emergencia económica enfocado a incrementar de forma acelerada la competitividad.
En su discurso, y en clara referencia a su reciente trayectoria como presidente de la Comisión de Vivienda del Senado, dijo también, que uno de los ejes de si gobierno será el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano.
También en materia de infraestructura física, anunció que se modernizarán los parques industriales con el objetivo de que el estado recupere su liderazgo en materia de desarrollo económico.
hurbano@eleconomista.com.mx