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Alianza de Canacope Monterrey con Avanzasat facilitará el cumplimiento de obligaciones fiscales
Con esta plataforma digital, los pequeños comerciantes podrán estar al día con sus obligaciones fiscales, y llevar un control de sus movimientos contables, financieros, comerciales y de proveedores.
Monterrey, NL. La Cámara Nacional de Pequeño Comercio (Canacope) Monterrey, anunció una alianza con Avanzasat, una plataforma que permite a los pequeños comerciantes formales estar al día con sus obligaciones fiscales, llevar un control de los movimientos contables, financieros, comerciales y de proveedores, y reducir el riesgo de una auditoría fiscal.
La directora de Canacope Monterrey, Catalina Domínguez, indicó que el objetivo de esta plataforma digital es que beneficie a más de 500 agremiados, y ganar más valor en los servicios que ofrecen a sus socios.
Por su parte, Erik Lugo, CEO de Avanzasat, detalló que la principal ventaja de esta plataforma es que se puede reducir hasta en 80% el tiempo dedicado para calcular sus impuestos.
“Avanzasat provee la tecnología y Canacope Monterrey nos acerca a un mercado donde hay un gran requerimiento para simplificar procesos contables y fiscales, ya que nuestros reportes son muy amigables para navegar en el sitio”, enfatizó.
A su vez, Alfonso López Rush, director de Tecnología de la plataforma, destacó que es una web app, porque el comercio o pequeña empresa puede tener acceso desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo, por ejemplo si se desean consultar las facturas, de cuánto se compró, a quién y cómo se realizó la compra.
También es una herramienta que permite detectar empresas fantasmas. “Nos ayuda como una práctica de protección, es decir, que la empresa puede protegerse contra cualquier compañía simuladora”, recalcó Alfonso López.
La directora de Canacope Monterrey indicó que la plataforma va a otorgar 30 becas por tres meses, para que los comercios se vayan familiarizando con esta tecnología.
kg