Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Alistan dos parques industriales más en San José Chiapa

El titular de la Secotrade comentó que trabajan en el Plan Subregional ?de Desarrollo para agilizar la construcción de ambos complejos.

Puebla, Pue. En la región de San José Chiapa, donde se instalará la planta de Audi, se construirán dos parques industriales adicionales al que desarrolla la armadora, con el objetivo de ampliar la oferta de espacio en la zona.

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) estatal, Antonio Gali López, comentó que las empresas que los edificarán son de origen nacional y extranjero, pero no reveló sus nombres porque aún están en platicas.

Hasta el momento, acotó, no se ha planteado de qué dimensiones serán y tampoco cuántas fábricas albergarán, pero estarían enfocados al sector de autopartes .

Destacó que serán exclusivamente para las empresas de la cadena de proveeduría de la firma de vehículos de lujo.

Los complejos estarían ubicados en alguno de los municipios aledaños a San José Chiapa, los cuales son Nopalucan, Mazapiltepec, Rafael Lara Grajales y Soltepec.

Ante ese panorama, el funcionario aseguró que trabajan a marchas forzadas en la integración del Plan Subregional de Desarrollo con el propósito de atraer las inversiones que se requieren en el municipio en materia industrial, comercial y de vivienda.

Destacó que con esa estrategia se generará una visión económica para un plazo de entre 30 y 50 años.

ENCIENDE MOTORES

Gali López recordó que, a mediados de mayo, Audi colocó la primera piedra de lo que será su parque logístico Just in Sequence, el cual tendrá un costo de 560 millones de pesos.

En esa zona fabril de 60 hectáreas se prevé que lleguen 20 empresas, de las cuales siete forman parte del grupo de las 130 firmas socias que tiene la armadora de vehículos de lujo en el mundo y que operan bajo la norma Made by Audi .

De los insumos que requiere la armadora automotriz, 65% será provisto por el sector local, con el fin de evitar costos por pago de aranceles; sin embargo, la meta es alcanzar un nivel de 90% a mediano plazo.

miguel.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete