Lectura 3:00 min
Alistan estrategia turística para Cancún
Se optará por dar relevancia a los recientes récords de ocupación y las proyecciones de crecimiento que se registrarán en la temporada de invierno y al cierre del año.
Cancún, QR. La directora de la oficina municipal de Turismo, Jane García, comentó que alistan una estrategia común entre todos los que conforman la industria turística de Cancún para presentar una postura única y sólida en las negociaciones que se realizarán en el Travel Mart 2017, en octubre próximo.
El Travel Mart es el encuentro de negocios más importante del Caribe mexicano en el que se dan cita tanto los hoteleros que ofrecen habitaciones para las temporadas de invierno y verano del 2018, como las agencias de viaje internacionales que comercializan esa oferta hotelera en los principales mercados del mundo, es decir, Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica.
Jane García dijo que se unificará una postura respecto del más reciente warning emitido por Estados Unidos, con el objetivo de destacar las cosas buenas que tienen Cancún y Quintana Roo.
Aseguró que no tratarán de minimizar la situación que se vive en Quintana Roo, pero optarán por dar mayor importancia a los recientes récords de ocupación y las proyecciones de crecimiento que se registrarán en la temporada de invierno y al cierre del año.
Entre los datos más importantes que se destacarán ante los compradores del Travel Mart se encuentra la construcción y próxima apertura de la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún; el récord de 23 millones de pasajeros que registrará esta misma terminal al cierre del 2017; la construcción de más de 10,000 habitaciones hoteleras para los próximos años en la zona norte de Quintana Roo, así como cifras reales y comprobables de inseguridad, las cuales sitúan a la entidad en el sitio número 27 en número de delitos a nivel nacional, es decir, entre los más bajos de todo el país.
La directora de Turismo agregó que además hay una tendencia en ocupación al alza, que año con año se incrementa. Tan sólo en este verano se captaron 12% más de turistas respecto a la misma temporada del año anterior; sin embargo, desde el 2012 se ha ido fortaleciendo la industria turística a pesar de las noticias negativas que se han recrudecido en los últimos meses.
Agregó que otros objetivos paralelos que se buscarán concretar en el Travel Mart es un incremento de tarifas hoteleras en al menos 5 por ciento.
El Travel Mart reunirá este año a compradores y participantes de más de 20 países, además de que se esperan al menos 2,500 citas de negocios entre hoteleros locales y agencias de viajes mayoristas.