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Amazon Guadalajara impulsa a pymes regionales

De acuerdo con la compañía estadounidense, al ser un marketplace, la plataforma supone la oportunidad de que emprendedores y artesanos puedan acceder a un mercado potencial de millones de consumidores en todo el mundo.

Foto: Archivo

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Guadalajara, Jal. Debido al cambio de hábitos en los consumidores que ha ocasionado un aumento en el consumo de productos en línea, la compañía tecnológica Amazon y su centro de envíos instalado en Guadalajara, representan una opción de crecimiento para las pequeñas y medianas empresas locales (pymes).

Con 18,000 metros cuadrados de superficie y 300 trabajadores formales y permanentes, el centro de envíos GDL1 –instalado en las cercanías del aeropuerto tapatío– tiene capacidad para almacenar 1.5 millones de productos que van desde unos aretes diminutos hasta artículos de gran tamaño, como pantallas electrónicas, refrigeradores y colchones, dijo a El Economista el director regional de la compañía, Jesús Elizondo.

Al ser un marketplace, Amazon supone la oportunidad de que emprendedores, pymes y artesanos puedan acceder a un mercado potencial de millones de consumidores en todo el mundo, indicó Gabriela Castillo, Gerente de Relaciones Públicas de Consumo.

“Por ejemplo, si ellos venden en puntos físicos, a través de Amazon pueden llegar prácticamente a todo México e, incluso, se pueden expandir a Estados Unidos, a Canadá o a otros continentes”, refirió.     

Prime day 

Explicó que durante Prime Day –la venta especial que realiza la compañía para clientes Prime en más de 20 países– se realiza un concurso para que los consumidores puedan apoyar a las pymes a través de la compra de sus productos.  

Gabriela Castillo detalló que a través de su sitio web se ofrece a las pymes asesoría para vender en su plataforma con lo cual pueden obtener una cuenta de vendedor profesional que les permite acceder a los clientes en México y, sin un costo adicional, al mercado de Estados Unidos, que representa 215 millones de visitantes únicos al mes.

Actualmente, la empresa tecnológica cuenta con un segmento especial de venta de artesanías (Amazon Handmade) con más de 3,000 artesanos y 160,000 productos hechos a mano.

Es una celebración anual que se llevará a cabo el 12 y 13 de julio en más de 20 países, con ofertas y eventos exclusivos.

A escala nacional, la empresa tiene 6,000 colaboradores permanentes y durante temporadas de altas ventas en línea como Hot Sale, Prime Day, Buen Fin y Navidad, la empresa contrata 2,000 colaboradores adicionales, además de generar 3,500 empleos indirectos en empresas de transporte y mensajería que ayudan en la entrega de paquetes.   

La compañía cuenta con 10 centros de envío rápido en Estado de México, Ciudad de México, Mérida, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo y Tijuana para entregas el mismo día y entregas al día siguiente en más de 50 ciudades. 

estados@eleconomista.mx

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