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Analizan retomar vuelo Puebla-Acapulco, tras más de seis años de cancelarlo

Dos aerolíneas están interesadas en retomar el vuelo Puebla-Acapulco que se canceló hace más de seis años, debido a la baja demanda que tuvo desde que arrancó, por lo que en septiembre se podría concretar su operación, informó el vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio de Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez.

Puebla, Pue. Dos aerolíneas están interesadas en retomar el vuelo Puebla-Acapulco que se canceló hace más de seis años, debido a la baja demanda que tuvo desde que arrancó, por lo que en septiembre se podría concretar su operación, informó el vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio de Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez.

Explicó que para su destino es necesario que haya una ruta directa, ya que es un mercado importante para ellos, al estimar que a lo largo del año arriban alrededor de 1 millón de poblanos.

En su momento, Aeromar, que era el proveedor del vuelo que sólo duró de marzo a septiembre del 2011, estimaba transportar cada año a 8,000 poblanos a ese destino playero.

Durante la presentación de la Caravana de Promoción Acapulco 2017, Saldívar Rodríguez adelantó que el plan es que sean tres frecuencias por semana, con aeronaves que tengan una capacidad de 60 a 70 pasajeros, los cuales podrían operar en fines de semana.

Gasto promedio

El vicepresidente dijo que por el momento no puede revelar los nombres de las aerolíneas interesadas porque están en pláticas, pero a nosotros nos interesa explotar ese mercado, ya que Acapulco es uno de los destinos favoritos de los poblanos, quienes gastan entre 800 y 1,000 pesos diarios, a diferencia de un turista de la Ciudad de México que destina a sus consumos entre 500 y 600 pesos .

También, la entidad se ha convertido en uno de los principales proveedores de productos para el sector hotelero, por la buena calidad que ofrecen las empresas, comentó.

Afirmó que en esta ocasión, el vuelo sí tendría éxito debido a que las condiciones son diferentes a hace seis años, cuando se tenía un problema de inseguridad, pero ahora con el reforzamiento de la vigilancia, con el apoyo del gobierno federal, el panorama es distinto.

La promoción del destino en Puebla, expuso, obedece a la cercanía y a que los prestadores de servicio acapulqueño les interesa fortalecer mercados cautivos, por ello insistió en que es viable el vuelo.

Agencias

Laura Rivera Lazcano, presidenta de la Federación Turística de Puebla, con 40 socios, también consideró que el destino está en condiciones de ser retomado, porque cuatro de cada 10 viajeros hacen reservaciones para esos destinos a través de las agencias de viajes poblanas.

Las personas, añadió, preferirán invertir en un vuelo para llegar en dos horas que hacerlo en carretera, ya que tardarían hasta seis horas.

Confió en que no quede en intención, porque eso beneficiaría a las agencias en tener una mayor demanda de paquetes de promoción turística.

miguel.hernandez@eleconomista.mx

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