Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Apuesta Soriana por formato premium en Nuevo León

Soriana anunció la reapertura de la tienda San Pedro Híper, bajo el formato premium, misma que se ubica en el municipio de San Pedro Garza García, con una inversión estimada en 150 millones de pesos, indicó a El Economista Humberto Fayad Wolff, director general de formatos Híper y Súper.

Monterrey, NL. La cadena de tiendas Organización Soriana anunció la reapertura de la tienda San Pedro Híper, bajo el formato premium, misma que se ubica en el municipio de San Pedro Garza García, con una inversión estimada en 150 millones de pesos, indicó a El Economista Humberto Fayad Wolff, director general de formatos Híper y Súper.

En el mes de junio, la minorista realizó la primera reapertura en Polanco con la sucursal Híper Miyana, también bajo el formato premium, con el que busca fortalecer su propuesta comercial.

Comentó que la decisión de remodelar la tienda San Pedro, les permitirá insertar conceptos novedosos para el segmento de mercado con ingresos más altos, el cual no estaban atendiendo.

La oferta, dijo, incluye un catálogo gourmet nacional y de importación, con productos de especialidad como jamón serrano y quesos maduros, entre otros productos, aunque se tratará de tropicalizar de acuerdo con el paladar de cada región.

Explicó que se sigue explorando en qué otras regiones se puede estrenar este concepto, tales como Mérida, Guadalajara y Querétaro. Estamos buscando lugares adecuados , comentó Fayad.

La cadena de tiendas tiene un proyecto de 100 aperturas de 18 a 24 meses con distintos formatos, y la inversión, dijo, depende del tipo de tienda, en el caso de la unidad Soriana Híper San Pedro, en la remodelación se habrían desembolsado alrededor de 150 millones de pesos.

El efecto Trump

En cuanto al impacto del efecto Trump, opinó: Tendremos que esperar a que empiece la nueva administración de Estados Unidos; en Soriana vemos muchas oportunidades en el país, creemos que este año habrá un crecimiento sostenido, no hemos modificado planes (de inversión) .

Soriana terminó el 30 de septiembre del 2016 con presencia en 263 ciudades en los 32 estados de la República Mexicana, y cuenta con 4.3 millones de metros cuadrados en piso de venta distribuidos a través de sus diferentes formatos de tienda.

Al cierre del 30 de septiembre del 2016, contaba con un total de 827 tiendas en los siguientes formatos: 274 Soriana Híper, 141 Soriana Mercados, 129 Soriana Súper, 105 Soriana Express y 35 City Club, 64 Mega, 42 Comercial Mexicana, 34 Bodega Comercial y 3 Alprecio, indica un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana.

lourdes.flores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete