Buscar
Estados

Lectura 1:00 min

Árboles y postes caídos, así como viviendas afectadas, el saldo preliminar de la granizada que azotó a Puebla

El gobernador Sergio Salomón afirmó que Puebla cuenta con una caja especial para atender temas de desastres urbanos.

Se retiraron aproximadamente 840 metros cúbicos de hielo. Foto EE: Cortesía

Se retiraron aproximadamente 840 metros cúbicos de hielo. Foto EE: Cortesía

Protección Civil del estado de Puebla reportó que derivado de las lluvias y caída de granizo del día de ayer por la tarde, se han retirado de la zona afectada seis árboles caídos, dos postes y se liberaron cuatro calles en donde quedó acumulado el granizo.

Tras el evento natural, los equipos de emergencias evacuaron a 12 personas atrapadas en sus viviendas, quienes fueron atendidas por SUMA.

Como parte de las labores de atención, se retiraron aproximadamente 840 metros cúbicos de hielo con herramientas y vehículos de varias dependencias.

Hoy por la mañana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes acudió a la colonia recorrió la colonia Francisco I. Madero, así como los fraccionamientos “Álamos” y “Residencial Santa Cecilia”, principales zonas afectadas por la intensa lluvia.

En presencia de vecinos afectados, afirmó que Puebla cuenta con una caja especial para atender temas de desastres urbanos, por lo que les garantizó atención a sus demandas.

Detalló que en la zona laboran 280 personas integrantes de Protección Civil estatal, Guardia Nacional, Sedena, entre otros, mismos que se coordinan para la atención de las víctimas.

 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete