Lectura 2:00 min
Arrancan proyectos turísticos en Costalegre
El destino jalisciense tiene en puerta 18 obras, con una inversión por más de $19,700 millones.
Guadalajara, Jal. Con el inicio de obras de los primeros dos hoteles en la zona, el proyecto para detonar la infraestructura turística en la Costalegre de Jalisco está en marcha, aseguró el secretario de Turismo en el estado, Enrique Ramos Flores.
El que ya está trabajándose es el hotel del señor Roberto Hernández, que es Tamarindo; igualmente, el proyecto Zafiro arrancará este año con una inversión por 400 millones de dólares en cinco años .
En total, para esta zona costera de Jalisco, hay 18 proyectos de inversión por un monto que supera los 19,700 millones de pesos, mismos que incluyen hoteles, desarrollos residenciales y muelles.
Además del proyecto Zafiro, que está en la playa de Chamela, sobresalen otros como el Rancho de Don Andrés, en Careyes, que actualmente cuenta con campo de polo y ahora proyecta un desarrollo de turismo ecuestre.
En tanto, hay otros desarrollos que se han retrasado debido a que esperan la concreción de la pista aérea de Chalacatepec, la cual, a decir del titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, es una de las asignaturas que tenemos pendientes para este año .
PLAN DE VUELO
Según Ramos Flores, en los próximos meses se tendrán amarrados los recursos federales para el equipamiento del aeródromo ubicado entre Careyes y Punta Pérula.
Aseguró que la pista de 2,200 metros de longitud está en condiciones de ser utilizada por vuelos chárter y aeronaves particulares, pero se requiere su equipamiento.
El turismo debe ser una actividad prioritaria no sólo para nuestro estado, sino para el país , puntualizó.
BUENAS EXPECTATIVAS
Enrique Ramos adelantó que el próximo período vacacional de Semana Santa viene muy bien para Jalisco, debido a que se prolongó la estancia de turistas estadounidenses tanto en Puerto Vallarta como en la Costalegre, ante las bajas temperaturas que se presentaron durante la mayor parte del invierno en Estados Unidos y Canadá.
Agregó que la llegada de spring breakers también fue benéfica y, además,destaco que en breve comenzará el arribo de turistas nacionales.
Según las expectativas del funcionario, tanto en Puerto Vallarta como en la Costalegre, los empresarios hoteleros proyectan una ocupación hotelera superior a 90 por ciento.
promo@eleconomista.com.mx