Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Aumenta interés en Querétaro por distintivo como ESR

La fundación promueve la cultura de la responsabilidad social a través de capacitaciones a instituciones educativas.

Las empresas instaladas en Querétaro muestran aún un bajo pero creciente interés por obtener su reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable (ESR), reconoció Juan Carlos Aguilera García, director de la Fundación Roberto Ruiz Obregón.

En los últimos años, la tendencia es que entre cuatro y cinco empresas logren este certificado por año, agregó.

Hay cada vez un mayor acercamiento, pero no es fácil convertirse en una ESR, hay 120 indicadores que deben cumplir y el proceso para que lo consigan podría durar hasta un año , detalló.

Aguilera García consideró que el interés de las compañías por adoptar este esquema es motivado por los beneficios que pueden lograr al interior de su operación, entre sus empleados y su reputación hacia los consumidores; sin embargo, requieren cubrir diversos aspectos relacionados con la ética empresarial, vida laboral, vinculación con la comunidad y respeto al medio ambiente.

Cada punto es revisado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), el cual de manera anual certifica o recertifica a las compañías e instituciones.

Actualmente 27 empresas instaladas en Querétaro cuentan con este distintivo, así como 135 Instituciones de Asistencia Privada (IAP).

La Fundación Roberto Ruiz Obregón es un aliado regional de Cemefi, por lo que su objetivo es promover la creación de una comunidad socialmente responsable a través de la promoción de lazos entre la Iniciativa Privada y las IAP, concluyó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete